viernes, 27 de mayo de 2011

Diputado Entregó Juguetes en Coatzintla-Poza Rica

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- 1/o de Mayo.- Cesar Ulises Rivera Garza entrego juguetes en colonias populares  de Poza Rica y Coatzintla con motivo del día del niño.
El legislador platico con los niños y niñas, destacándoles que deben estudiar y comprometerse a mejorar sus calificaciones y preguntar sobre lo que no entiendan “lo importante es tener a niños “despiertos”, enterados de los que ocurren en su entorno.
Así mismo les explico con palabras sencillas las comisiones que el desempeña, que son salud y protección  civil, poniéndoles ejemplos y los niños participaron entusiastamente.
Fue asi como el diputado llevo momentos de alegría a los  niños, además que  bromearon con el Cesar Ulises a quien se conoce como el “Lobo”.
En el dialogo sostenido con niños y hasta adolecentes que asistieron, el diputado César Ulises Rivera, les comento que el gobernador Javier Duarte de Ochoa también participo en la dotación de juguetes que hacia entrega con motivo del Día del Niño.
 Caritas sonrientes, felices por recibir una pelota multicolor, celular con sonidos, carritos, las niñas con los estuches de maquillaje, muñecas mascaras,  todos los niños que se reunieron con el diputado Rivera Garza se llevaron un obsequio y otros hasta dos o tres por haber participado en las adivinanzas del “Lobo”.

Toma de Protesta de Agentes y Subagentes

Comunicación Social
Coatzintla, Ver.-  1/o de Mayo del 2011.- El Alcalde Municipal Víctor Hernández Stivalet, tomó la protesta establecida en la ley Orgánica del Municipio libre  en su artículo 172 fracción  3, a cinco Agentes Municipales como son los compañeros de Corralillos, Manuel María contreras, de Palmar de Zapata,  de Escolín de Olarte y del Chote;  y a 18  subagentes municipales  como son de Miguel Hidalgo, la Laja, Troncones y potrerillos, el Vizcaíno, la Florida, Santa María, san Isidro, Ursulo Galván, Benito Juárez, González Ortega,  Palma sola, Furberos, la Ortiga, Arroyo florido, Rancho nuevo, Cerro del mirador, Guadalupe Victoria y san Fernando Coapechapa;Todos ellos pertenecientes a este municipio de Coatzintla. Indicó que  está seguro que junto con ustedes vamos para adelante.
Con este acto la Junta Electoral Municipal da por concluido los trabajos electorales los cuales se realizaron con transparencia con equidad y democracia, por lo cual agradecemos infinitamente a los funcionarios que participaron. Muchas gracias Profesor Paniagua y a todo el equipo que participaron.  Expresó.
Con dichas acciones estamos embistiendo autoridades auxiliares representativas en nuestras comunidades estamos seguros apoyaran los planteamientos, solicitudes y requerimientos de sus habitantes sin distinción de colores ni partidos.
Los artículos 62 de la Ley Orgánica del Municipio Libre establece la figura de Agente y Subagente como autoridad auxiliar de los ayuntamientos, así como las funciones y obligaciones que se adquieren con dicho nombramiento, por lo que de inmediato los invito a asumir su nueva responsabilidad que como primer acto de gobierno deberán llevar a cabo la entrega recepción en cada comunidad donde fueron elegidos. 
Cabe hacer el comentario que de existir alguna situación que ustedes no pudieran resolver los invito a que recurran a esta autoridad municipal para que se les de apoyo con asesoría jurídica necesaria, estoy seguro que con la participación de todos;  nuestro municipio necesariamente  logrará el tan ansiado desarrollo que nos merecemos todos los Coatzintecos.  Puntualizó.
Lo digo, porque he tenido la oportunidad de recorrer las comunidades y conocer su problemática, escuchando a la gente y conociendo sus necesidades, porque lo que hoy puedo decir, es que comparto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su ideario político y su compromiso de trabajo; honestidad y transparencia.
Todas y cada una de estas acciones será para alcanzar el pleno desarrollo de nuestro estado y en particular de nuestro municipio de Coatzintla.¡ Vamos Juntos para adelante!.