jueves, 30 de junio de 2011

Alerta Permanente en Coatzintla por Arlene

Comunicación Social
Coatzintla, Ver.- El alcalde Víctor Hernández Stivalet, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, alertó a la población en general a extremar precauciones por  el inminente impacto del disturbio tropical denominado 95L (ARLENE).
 
Con el propósito de evitar pérdidas humanas ante cualquier posible contingencia; desde la madrugada de este día, el alcalde Víctor Hernández Stivalet, personalmente se encuentra encabezando los recorridos y brigadas de monitoreo constantes en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil; ante el golpe climatológico, para vigilar los niveles de los arroyos de respuesta rápida que atraviesan la zona urbana y rural de este municipio.

Dentro de los recorridos el alcalde evacuó a vecinos afectados particularmente de la 3ra edad que sus viviendas se encuentran a orillas de arroyos de este municipio, trasladándolos al albergue en el  DIF Municipal, donde se les dotó de abrigo y comida caliente.  Se Mantiene la alerta permanente ya que  las lluvias pronosticadas, ocasionaron desbordamiento de los arroyos de la laja, Corralillos, Palma Sola, Ursulo Galván, Benito Juárez, San Isidro y Troncones; que los dejaron incomunicados temporalmente de la cabecera municipal.
Las lluvias ocasionaron daños materiales a las vías de comunicación, tanto en la zona urbana como en la rural, al igual que daños a viviendas que se encuentran a los márgenes de los mismos; afortunadamente no se lamentan pérdidas humanas.

La presidencia municipal en este momento está evaluando los daños en infraestructura carretera y bienes materiales ocasionados por la tormenta tropical ARLENE.

En las localidades de la Laja, troncones y potrerillos se entregaron colchonetas, cobertores, agua y despensas, para las familias afectadas.
El alcalde Víctor Hernández Stivalet, señaló que el Ayuntamiento se encuentra preparado para hacer frente a esta contingencia, como se acordó el día de ayer con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cumpliendo con las normas de Protección Civil. Instalando permanentemente el consejo Municipal de Protección Civil; Por lo que continúan dando servicio los  albergues  habilitados permanentes, estableciendo guardias  y recorridos permanentes, para estar atentos y  poder asistir a la población con toda oportunidad.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, tales como almacenar agua embotellada, alimentos no perecederos, lámparas con pilas, proteger tejados y techos de lámina, guardar objetos personales y documentos importantes, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Los albergues contemplados en la cabecera municipal, a los cuales podrán asistir en caso necesario son: el auditorio del DIF municipal, el Centro Social Coatzinteco, el Centro de Salud del Fraccionamiento Olmecas, el centro de desarrollo comunitario y el centro social de los jubilados petroleros; mientras que para las comunidades se pondrán a disposición las Agencias y sub-agencias que en caso de alguna eventualidad estarán a disposición de la población. Así mismo se cuenta con ambulancias, maquinas retroexcavadoras, trascabo, camiones de volteo y el cuerpo de protección civil que se encuentra trabajando arduamente junto con todo el personal de ayuntamiento auxiliando a la ciudadanía.

El presidente municipal Víctor Hernández Stivalet, puso a disposición los números telefónicos del Ayuntamiento, DIF, y Protección Civil, donde serán atendidas sus llamadas. Dudas, favor de
comunicarse a los siguientes números: 82 50020, 82 51917, 82 50797, Protección Civil a los teléfonos: 782 888 06 10,  782 156 24 34, 782 131 01 70, DIF Municipal: 5 10 10 y 5 11 13 y al número de emergencia 066.

Cabe mencionar que se prevé que en el transcurso de la noche y el día de mañana, se continúe entregando apoyos en las comunidades afectadas.



Invitan a Deportistas a Inscribirse a la carrera Santiago Apostol

Comunicación Social
Coatzintla, Veracruz.- El Ayuntamiento que preside Víctor Hernández Stivalet, invita a todos los interesados a participar en la emisión 2011 de la carrera atlética Santiago Apóstol.

Como marca la tradición, el banderazo de salida a los competidores será en la Zona Arqueológica de las ruinas del “El Tajín”, sobre la carretera a San Andrés, continuando hasta llegar al semáforo de ATPC y entrar por la Av. Luis Donaldo Colosio (Benito Juárez), para cruzar la meta que estará a un costado del Palacio Municipal y completar el recorrido de 15 kilómetros.
El Director del COMUDE en Coatzintla Raúl Vargas Tolentino, que se encuentra al frente de la organización del evento, señaló que podrán inscribirse a la carrera atlética en la Sastrería Portefino y tendrá un costo de 50 pesos; las inscripciones cerrarán un día antes de la carrera para los competidores locales y Municipios aledaños y 45 minutos antes de que se dé inicio a la competencia para los atletas foráneos.

Los Requisitos solicitados para inscribirse a la competencia son: copia de Credencial de Elector, ser Mayor de 17 años, copia del Acta de Nacimiento o CURP (solo para menores de 18 años), Constancia Medica (en caso de no presentar la constancia; el comité organizador no se hace responsable de lo que pueda suceder  con el deportista).

Se tienen contemplados atractivos premios para los competidores que obtengan los primeros tres lugares en las categorías, libre 40 a 49 años, 50 a 59 años y mayores de 60 años, varonil y femenil, también se le premiara a el mejor atleta local. Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos: (82) 5 00 20, (82) 5 07 97 y (82) 5 19 17 del Ayuntamiento de Coatzintla. 

Felicita el Víctor Hernández Stivalet a Porristas, por Triunfo en Coautitlán

Comunicación Social
Coatzintla Ver.- El alcalde Víctor Hernández Stivalet, felicita al grupo porristas  por haber obtenido el tercer lugar en la competencia organizada por la Organización Nacional de Porristas (ONP) de la Ciudad de México Distrito Federal.
La contienda se llevó a cabo en Ciudad Coautitlan Izcalli, Estado de México, a la cual asistieron equipos locales, como Lobos del Instituto Politécnico Nacional  y delfines del Distrito federal, en los foráneos encontramos a, Cardenales de Nuevo León, Porristas de la Ciudad de Chihuahua, de Yucatán, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Coatzintla.
El campeonato regional sirvió de trampolín al representativo de Coatzintla, porque al obtener el tercer lugar, están en la posición de poder lograr un campeonato nacional.
Los integrantes del equipo acudieron al Ayuntamiento para agradecer al alcalde su apoyo y mostrarle la placa representativa por haber obtenido el tercer lugar en la contienda; a la vez de informarle que se están entrenando de cuatro a cinco horas diarias para prepararse y estar al cien por ciento,  para la competencia nacional de la confederación de porristas que se celebrará en la ciudad de Guadalajara Jalisco el próximo mes de Octubre, donde esperan obtener un buen resultado, representando al Municipio de Coatzintla y al Estado de Veracruz.
El presidente unicipal reafirmó su apoyo y los invitó a continuar esforzándose para que a través del deporte logren un mejor desarrollo personal.

Expone la *Héroes de Chapultepec*, Talleres en el Pórtico del Palacio

Comunicación Social
Coatzintla, Veracruz.- Alumnos de la Escuela Secundaria Federal no. 1 "Héroes de Chapultepec", presentaron sus trabajos realizados como parte de los talleres para escolares que son impartidos en esa institución, en el pórtico  del Palacio Municipal de esta Villa.
Víctor Hernández Stivalet, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los cerca de 60 alumnos de primero, segundo y tercer grado que participaron en la muestra, felicitándolos por la excelente calidad de sus productos y por todo el empeño que demostraron para su realización.
Acompañados por los maestros de las diferentes materias prácticas, se dieron a la tarea de colocar sus exposiciones y algunos mostraron cómo se desarrollan varios de sus productos, experimentos o trabajos.
No fue limitación el clima lluvioso que se presentó por la mañana; con entusiasmo y satisfacción desarrollaron su actividad.
Acompañados por el Director de la escuela, el profesor Paul Bravo Herberth, y en coordinación con la directora de educación del ayuntamiento, Carmen Angélica González Gattel, las diferentes personalidades y el público en general, apreciaron las actividades de los jóvenes que se desarrollan en los  talleres de Electrónica y Electricidad, Materia de Español, Taquimecanografía, Artes y Manualidades, Carpintería, Dibujo y Ciencias y estructuras metálicas.
El Presidente municipal recibió por parte de las estudiantes, unos presentes desarrollados  con globos, elaborados por ellas mismas y le agradecieron su apoyo.
En la actividad y sus trabajos, se mostró que en el área práctica se están desarrollando y preparando oficios y actividades útiles, que permiten al alumnado contar con una base para desarrollarse en el ambiente laboral y profesional.

miércoles, 29 de junio de 2011

Inicia Fin de Cursos en los CAIC-DIF en Coatzintla

Comunicaciónb Social
Coatzintla, Ver.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia  DIF  que preside María de Lourdes Sisniega de Mar, en coordinación con la directora Nina Katy Rubido Flores, realizaron la ceremonia de fin de curso, del  jardín de niños CAIC Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en la colonia Quirasco; el evento se llevo a cabo en el auditorio del DIF.
Estuvo en la mesa de honor, el Alcalde Víctor Hernández Stivalet, la presidenta y directora del DIF  Municipal María de Lourdes Sisniega de Mar y Nina Katy Rubido respectivamente, así como también, las profesoras Rubí Flores Espinoza directora del CAIC y Raquel Tejeda Santos, auxiliar del jardín de niños.
La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia, agradeció el apoyo brindado por la directora general del DIF Estatal, la ciudadana Karime Macías de Duarte, quien ha venido desarrollando una gran labor con los programas implementados para el bienestar familiar.
El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet al hacer uso de la voz, felicitó a los alumnos por haber concluido su instrucción preescolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, durante el periodo 2010-2011, al igual que a los padres de familia, por el esfuerzo realizado durante los dos años que dura su educación preescolar. De igual manera reconoció la labor que realizan las educadoras que están al frente de los grupos e hizo extensiva la felicitación a los docentes, alumnos y padres de familia por tener listos a los pequeños para su ingreso a primaria.
Cada uno de los niños fueron pasando a la mesa del presídium, para recibir de mano del Alcalde, sus respectivos reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente sus estudios; además, les fue entregado un presente de parte de la Presidenta del DIF María de Lourdes Sisniega de Mar.



Ayuntamiento Exhorta a la Ciudadanía por Disturbio Tropical

Comunicación Social
Coatzintla, Ver.-  .- El alcalde Víctor Hernández Stivalet, a través de la dirección municipal de Protección Civil, alerta a la población en general a extremar precauciones ante el inminente impacto del disturbio tropical denominado 95L.
De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaria de Protección Civil de Estado, se prevén fuertes lluvias el día de mañana por la tarde  en toda la región; se podrían presentar inundaciones en las partes bajas del municipio, a la vez que en las zonas a orillas de los ríos, cazones, zacate colorado, cocineros, troncones y corralillos; dado que estas lluvias continuaran en los próximos días.
Ver lluvianor...jpg en presentación
Por tal motivo, se ha implementado un monitoreo constante de las zonas antes mencionadas, por ser consideradas de respuesta rápida.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, tales como almacenar agua potable, alimentos no perecederos, lámparas con pilas, proteger tejados y techos de lámina, guardar objetos personales y documentos importantes, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.
El alcalde Víctor Hernández Stivalet, señaló que el Ayuntamiento se encuentra preparado para hacer frente a esta contingencia, por lo que se han habilitado albergues temporales y establecidos guardias para estar atentos al desarrollo del disturbio tropical y poder asistir a la población en caso necesario.
Los albergues a los cuales podrán asistir en caso necesario serán: el centro de rehabilitación en el fraccionamiento Olmecas, el DIF Municipal, el salón Coatzinteco, el centro de desarrollo comunitario y el centro social de los jubilados petroleros.
Sus llamadas serán atendidas en la oficina del ayuntamiento, a los números (782) 82 500 20, (82) 519 17 y (82) 5 07 97.







martes, 28 de junio de 2011

Agencia en Palmar Zapata y González Ortega: VHS

Comunicación Social
Coatzintla Ver.- Dentro del programa de Principio del formulario
 actos Cívicos programados en las comunidades, se dio paso en Palmar de Zapata la realización del mismo, con el fin de fomentar los valores de nuestro lábaro patrio y nuestros himnos.
Los alumnos dieron lectura de las efemérides y el Ingeniero Damián Carballo del Ángel, Director del área de Informática del H. Ayuntamiento dio el discurso, informó que se encontraba en proceso de modernización las oficinas del edificio y los sistemas informáticos del Ayuntamiento, para facilitar y agilizar la atención para la ciudadanía que acuda a realizar cualquier trámite.

La Directora del plantel, profesora Marcela García Ramírez externó con agrado, la presencia de la comuna en su plantel y dijo reconocer la gran labor que está haciendo el alcalde en esa comunidad. “Me siento sumamente agradecida por el apoyo de todo el cuerpo de gobierno del Ayuntamiento y el personal que ahí labora, ya que las necesidades en las escuelas de nuestras comunidades son muchas, pero con la buena intención, el trabajo en equipo, disposición y organización con la que ustedes vienen trabajando, se irán cubriendo poco a poco”.

El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet externó al finalizar, que está al pendiente de todas las comunidades y pondrá todo de su parte para lograr que se avance en cada una de ellas conforme le solicitaron durante su campaña.

Es primordial la participación de la ciudadanía para poder ir juntos por el bienestar de muestras familias, como lo menciona nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa con el  programa Adelante; creado para el beneficio de todo el Estado de Veracruz, con el fin de combatir la pobreza y la marginación extrema. Puntualizó.

Seguido del acto cívico, se dio inicio para la construcción de la sub agencia municipal de Palmar de Zapata.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la localidad de González Ortega, donde dio el banderazo de obra para la creación de la sub agencia municipal de esa comunidad, acompañado por el Sub Agente Anastasio García García, el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Cruz Paniagua y el Oficial Mayor, Jaime Velázquez González.


Solidaridad de Jubilados Apoya los Actos Cívicos en Coatzintla

Comunicación Social
Coatzintla Ver.- Dentro de los recorridos que el Alcalde Víctor Hernández Stivalet realiza constantemente por todas las comunidades del Municipio, externó que se ha dialogado con el Grupo Solidaridad A.C., dirigida por el señor Héctor Cruz Rodríguez, y la Filial en Coatzintla representada por el señor Oscar Vicencio Vázquez, los cuales apoyarán el desarrollo a los programas del alcalde, en relación al sector salud.
El grupo de solidaridad y de Jubilados de la sección 30, vienen trabajando fuertemente para que el día viernes se arranque un programa de salud en cada una de las comunidades  y colonias, iniciando este viernes; cada quince días se desplazarán para acercar la atención médica general y  servicios de odontología, farmacia ambulante y cultoras de belleza.

El señor Oscar Vicencio Vázquez expresó que, estarán apoyando al Presidente Municipal porque son de su agrado los planes de desarrollo que tiene para que el Municipio crezca y cuente con el mayor número de servicios en beneficio de las familias Coatzintecas.

El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet expresó su agradecimiento por el cumplido y mencionó que es fundamental la participación de toda la ciudadanía para lograr el mayor número de proyectos que se tienen considerados en esta administración.

Agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo brindado a la zona norte del estado y en especial al Municipio de Coatzintla.

lunes, 27 de junio de 2011

40 MDP, para Obras de Equipamiento Urbano

*Licitará el Ayuntamiento la obra de la planta potabilizadora de agua

*Se desecha la posibilidad que Coatzintla cuente con un relleno sanitario.

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla Ver.-  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los Coatzintecos, se han  brindado cada vez mejores servicios  en obras de equipamiento urbano y por ello continúan realizándolas como parte de la tónica de trabajo implementadas por el alcalde Víctor Hernández Stivalet así lo dio a conocer el Sindico del ayuntamiento Juan José Patiño Blanco.
Destaco’ que el gobierno municipal cuenta con un techo financiero por el orden de los 40 millones de pesos para la concretación de obras todo el año “lo que es un monto insuficiente, dada las necesidades que existen dentro del municipio, sobre todo en las comunidades más apartadas, ya que necesitan mayores obras de impacto social”.

Indico’ que cada vez hay más necesidades que necesitan ser mitigadas, sin embargo hay que adecuarse al presupuesto aprobado para realizarlas, sin embargo cuentan también con el apoyo del gobierno del Estado, que se ha preocupado por  destinar recursos al municipio en la ejecución de obras, e incluso Pemex.
Señalo’ que los fraccionamientos Kawatzin y faja de oro han incrementado el índice poblacional, lo que ha hecho que tengan mayores necesidades, “pero se están atendiendo de manera oportuna”.
También agrego que en comunidades más apartadas como lo es San Fernando que antes era una zona de marginación, ahora han podido salir adelante con proyectos productivos que son implementados por  CDI que es un programa federal, además que el gobierno del Estado y el gobierno municipal  está llevando a cabo obras de beneficio social en aquella zona.

Por otro lado comento que en lo que respecta al relleno sanitario la administración pasada contemplaba la creación de un tiradero de desechos especialmente para el municipio, sin embargo no se concreto debido a que Coatzintla genera pocas toneladas de basura.
“no tiene caso llevarlo a cabo, porque se capta menos basura de la capacidad que tiene un relleno sanitario, los desechos se tiran en el relleno sanitario de Poza Rica atraves de la empresa Pasa, limpia pública municipal solo se encarga de recoger la basura de casa en casa y de arreglar los camiones, claro que se le paga una cantidad mensual, pero no tengo conocimiento de cuanto se esté pagando” indico’

Por su parte el síndico del ayuntamiento destaco que en breve se ejecutara la primera etapa  de la planta potabilizadora de agua que es un reclamo de la sociedad desde hace varios años.

Comento’ que hasta el momento la obra no está licitado e incluso es de la preocupación del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa que esta obra quede concluida este año.
“contamos con el respaldo del gobierno del Estado para su creación, el gobierno  municipio pondrá una parte y el gobierno del Estado otro recurso más para su conclusión” indico
Agrego’ que  la ex alcaldesa Nayeli del Valle Toca  licito y quiso ejecutar el proyecto durante su trienio, sin embargo no se llevo a cabo la obra debido a que la empresa que había sido licitada para la creación de la planta potabilizadora de agua no cumplió con los requisitos para terminar de ejercer el recurso asignado, por lo que fue rescindido el contrato por el gobierno del estado.
Menciono’ que ahora otra vez se licitara y en breve se comenzara a realizar las gestiones necesarias para comenzar la obra, “sin embargo el problema que tenemos ahorita  es que estamos en temporada de lluvia y el agua llegara a los hogares como agua lodo, por lo que pedimos a la población que tenga paciencia, pues es un hecho que se realizara este año” indico
Finalmente comento que dentro de este gran proyecto  el gobierno del Estado, gobierno municipal y la CAEV estarán trabajando en coordinación para que todo salga óptimamente.

Alerta por Fenómenos Meteorológicos

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.-  La regiduría de protección civil emitió la alerta para intervenir en caso de algún fenómeno meteorológico que impacte en la zona y así minimizar sus efectos.
El alcalde municipal Víctor Hernández Stivalet giro instrucciones a la unidad municipal de protección civil este preparada para enfrentar los sucesos meteorológicos.
El munícipe recomendó a la población mantenerse informados de los anuncios que emitan las autoridades e hizo un exhorto al personal de Protección Civil a trabajar en las estrategias de apoyo a la población durante la temporada de lluvias.
Exhorto a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a que pongan atención a las autoridades para que se preparen y en caso de abandonar sus viviendas hagan caso a las recomendaciones para que no tengan que exponerse ellos y sus familias.
Finalmente pidió ala ciudadanía que no tiren basura en las calles a fin de que los ríos no se taponen y así evitar inundaciones.

domingo, 26 de junio de 2011

Ayuntamiento Apoya a que se Cumplan los Actos Registrales: EFEA

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.- En el municipio se cumple con las expectativas de actos registrales, gracias al apoyo del alcalde Víctor Hernández Stivalet, dio a conocer el Oficial del Registro Civil, Edgar Fabián Espinosa Arias.
Resaltó que a iniciativa del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, en Coatzintla se ha dado prioridad a todas aquellas personas y niños que no contaban con su acta de nacimiento para que obtuvieran el documento.
Afirmó que de manera acertada el Director del Registro Civil en el Estado, licenciado Rafael Valverde Elías, ha estado muy al pendiente de que se cumpla con la actividad diaria que realiza el personal del Registro Civil en este municipio.  
El titular del Registro Civil, manifestó que ante el valioso apoyo del alcalde, el trabajo se ha intensificado para beneficio de las familias que no contaban con sus documentos oficiales y ahora con el respaldo se ha logrado fortalecer la atención a la ciudadanía.
 Así mismo, destacó que las campañas de registros gratuitos y de matrimonios han tenido eco lo cual ha permitido atender a las personas de la cabecera municipal y de las 23 comunidades.
En ese sentido, reveló que en lo que va del mes han registrado a 28 niños, 18 corresponden a la cabecera municipal y 10 de comunidades.
Han celebrado 26 matrimonios, 21 de la cabecera municipal y 5 de diferentes comunidades y han registrado 5 divorcios, dos inscripciones “D”, 3 reconocimientos de hijos y se han emitido diariamente un promedio de 80 actas certificadas.
Finalmente, Espinosa Arias, informó que esto es posible con el apoyo del gobierno municipal y estatal por lo que agradeció el firme respaldo de ambas instancias de gobierno.



Aprueban en Sesión de Cabildo la Regularización de Predios

Comunicación Social
Coatzintla Ver.- En sesión de cabildo, fue aprobada la regularización de los predios de áreas verdes que desde hace más de diez años se tienen en calidad de posesión, en la colonia José María Morelos y Ampliación Morelos de esta villa.
El Alcalde Víctor Hernández Stivalet, el Delegado Regional del Patrimonio del Estado José Francisco Reyes Jiménez Como representante de Patrimonio del Estado (SEFIPLAN) y el Síndico único Juan José Patiño Blanco, firmaron los acuerdos de regularización para 141 predios, en beneficio de 141 familias.
Señaló el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, que gracias al apoyo brindado por el Órgano de Gobierno, Patrimonio del Estado (SEFIPLAN) y el consenso del cabildo en pleno, fue autorizada la regularización de los predios ocupados por hace más de 10 años en calidad de posesión; con lo cual se les está brindando la certeza jurídica de poder contar con un documento que los abale como propietarios.
Mencionó además, que está cumpliendo con una necesidad que se presentó desde trienios anteriores y que en menos de seis meses de sus gestiones, se les está dando solución;  está en la mejor disposición de solucionar y no dejar pasar que las familias continúen en esa incertidumbre. Agradeció la confianza que los colonos depositaron en el Ayuntamiento el cual preside.
De igual manera, lo anterior fue posible por el constante acercamiento de los colonos con las autoridades, para conocer los pormenores del procedimiento de regularización.
La C. Virginia Vicencio Hernández representante de los colonos expresó que está totalmente agradecida por el apoyo del Alcalde Stivalet, mucho tiempo de solicitar,  tocar puertas y viajar, hasta hoy.
Es el primer presidente municipal que está haciendo las cosas como se debe, apoyando y
realizando obras en beneficio de todo el municipio, estamos eternamente agradecidos con usted.
El alcalde municipal agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa su apoyo y certeza con el desarrollo de los programas sociales, como “ADELANTE”, creados para el beneficio de todos los habitantes del Estado de Veracruz.
Por último, el Alcalde señaló que,  ahora corresponde a los colonos posesionarios, acudir ante Patrimonio del Estado para realizar la solicitud de sus respectivas escrituras de propiedad, por lo cual les hace un llamado para no dejar pasar más tiempo y puedan tener su documento probatorio que le
otorgará certeza jurídica a sus familias.
¡Vamos Juntos por el patrimonio de nuestras familias! Concluyó.




Negocios  con Venta de Cerveza que no Pagan sus Impuestos, son Clausurados

Coatzintla, Ver.-El alcalde Víctor Hernández Stivalet, a través de  la dirección de Industria y Comercio, se dieron a la tarea de visitar negocios, tiendas y depósitos establecidos para la venta de cerveza, debido a el atraso de pago  e irregularidad en sus permisos para la venta y consumo dentro del mismo local.
El director de Industria y Comercio Tomás García Cruz, recorrió diferentes establecimientos en las colonias Ampliación Morelos, Morelos y Quirasco para inspeccionar que los dueños contaran con su documentación en orden y que estuvieran al corriente con sus pagos.
De acuerdo a lo estipulado por el Código Hacendario Municipal, tienen que acudir a la dirección de Industria y Comercio a partir de los primeros 15 días de cada año, y en base a su pago anterior, hacer su pago por concepto de refrendo; obligación con la que el contribuyente debe cumplir; al no ser así, se les sancionará por incumplimiento  o infracción a las disposiciones fiscales como lo marca el Art. 70 Fracción X.
Durante el recorrido se llevó a cabo la clausura de varios depósitos montados en casas particulares, que con anterioridad habían sido notificadas y exhortadas a cubrir su atraso y no lo realizaron, por consiguiente, fueron sancionados. A La vez, se realizó la entrega de citatorios a personas para que acudan y actualicen sus permisos y pagos.
De tal manera, se les exhorta a todas las personas que se emplean en la venta de bebidas alcohólicas, estén al corriente con sus pagos y tengan su documentación en orden, para evitar las correspondientes sanciones de multa o clausura del comercio.





jueves, 23 de junio de 2011

Alcalde Supervisa Avances en la Pavimentación en la Madero

Comunicación Social Coatzintla Ver.- El alcalde Víctor Hernández Stivalet, realizó un recorrido para supervisar personalmente los avances en relación a la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, en beneficio de los habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Además acudió a la colonia Jardines de Coatzintla donde ya se están edificando las guarniciones y banquetas, además de ya estar preparada la calle para su pavimentación.
La presidenta del patronato informó que la obra se ha venido realizando en tiempo y forma, con la calidad que el Alcalde prometió; por otra parte mencionó que está muy agradecida por que el presidente cumple con su palabra.
Por su parte el munícipe manifestó su compromiso de continuar con el mejoramiento de la zona urbana y colonias populares y aseguró que se dará cobertura en este año al mayor número de vialidades que presenten problemas de bacheo o requieran de mantenimiento.
Externó que seguirá muy de cerca el desarrollo de cada una de las obras para la seguridad y tranquilidad de los habitantes y que además se continuara progresando en relación a las necesidades y proyectos que forman parte de esta primera etapa presentada ante el  FIM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) Concluyó.


21/062011

Dentro del Programa de *Escuela Digna*, se Rehabilitan Planteles Escolares 
Por: Comunicación Social
 Coatzintla, Ver.-Por instrucciones del Alcalde Víctor Hernández Stivalet, el personal del Ayuntamiento de Coatzintla en coordinación  con padres de familia del Kínder Pestalossi  ubicado en el Barrio de Xico, restauran la estructura para la techumbre de usos múltiples en beneficio de los alumnos, conforme al programa de Gobierno “Escuela digna” implementado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



20/0620/11

Más Apoyos de Salud y Despensas Alimenticias a Familias VUlnerables
Por: Comunicación Social
Coatzintla. Ver.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa con su labor social para los más desprotegidos.
Como lo muestra la presidenta del DIF Estatal; La señora. Karime Macías de Duarte, mediante los programas permanentes que maneja para ayudar a las personas más desprotegidas en cualquier ámbito y de las comunidades apartadas que conforman parte del Estado de Veracruz, en el DIF del Municipio de Coatzintla.
Se están desarrollando actividades como estudios de Osteoporosis, entrega de despensas del programa de asistencia alimentaria, apoyo de medicamentos, bastones y andaderas, entrega de muletas, atención de odontología, entrega de silla de ruedas y aparatos funcionales; informó la Presidenta del DIF de Coatzintla, la Señora María de Lourdes Sisniega de Mar.
Comentó que actualmente se continúan llevando a cabo las brigadas de salud en las comunidades, a la vez de seguir apoyando a las escuelas con los alimentos fríos y el programa mi lechita.
Por otra parte, se está concientizando a las mujeres para realizarse los estudios de mastografía y de auto exploración, con el fin de detectar el cáncer de mama. A la vez,  se realizan conferencias en relación a esta problemática, para poder apoyarlas y mostrarles que no se encuentran solas.
La Presidenta del DIF, María de Lourdes Sisniega de Mar, externó que, cualquier persona que sea de escasos recursos contarán con su apoyo. Es esencial ver por las necesidades tanto de nuestros pequeños, como la de los adultos mayores y las mujeres de las comunidades, por ser los más vulnerables



19/06/2011
Conforman el Comité del COMUDERS
Por: Comunicación Social
Coatzintla Ver.- En representación del Alcalde Víctor Hernández Stivalet asistió el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Benjamín Cruz Paniagua escuchó algunas de las propuestas que presentaron la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), asociaciones civiles y ciudadanas, para detonar proyectos de desarrollo rural sustentable en el municipio.
El Jefe del CADER 03 de la SAGARPA Demetrio García Hernández quien hizo toma de protesta, expresó  que dicho consejo antes mencionado es con la finalidad de que los productores del campo tanto agrícolas como ganaderos se organicen en comunión con los Ayuntamientos para lograr bajar los recursos del gobierno federal, estatal y municipal destinado para la producción del campo.
El secretario Benjamín Cruz Paniagua mencionó que en breve se realizará una junta para poder asentar cada una de las propuestas y ver de qué manera, podría dársele solución y cuáles serían los medios más idóneos.
El nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable queda integrado de la siguiente manera:
Como Presidente del Consejo,  el Ingeniero Víctor Hernández Stivalet, representando a la Agricultura el médico veterinario Carlos Mosqueda Porras, por parte de Ganadería el señor Fidencio Ramiro Bordonabe presidente de la asociación Ganadera de Coatzintla y por el Q.F.B. Arturo Padilla Morales, presidente de la asociación Ganadera de Emiliano Zapata, la
Citricultura será representada por el señor  Ricardo de la Fuente Hernández, los Productores de Maíz estarán representados por el señor Leonardo Bautista Vite Agente Municipal de Corralillos, los Productores de Limón, por el señor Amado Azuara Peña Sub Agente de Santa María, los Productores de Litchi, por el señor Moisés Lagunés Lechuga, como parte del consejo el C. Gabriel Martínez Valenzuela, Director del Centro de Salud Coatzintla y la Lic. Ignacia García Solís, jefa de B.E.D.R. # 42.
Cabe mencionar que al evento acudieron las regidoras I y III María de los Ángeles Hernández Castrejón  y Maribel Martínez Cruz respectivamente y el tesorero municipal Gilberto Román Rubio García.



17/06/2011

Más Obra Pública en la Colonia Jardines
Por: Comunicación Social
Coatzintla Ver.- Los vecinos de la calle Clavel de la colonia Jardines de Coatzintla se verán beneficiados con la pavimentación de la calle en donde habitan,  ya que se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra en compañía del Alcalde Víctor Hernández Stivalet.
El Presidente Municipal externó que se encuentra muy gustoso por invertir el fondo para la infraestructura social municipal (FISM) en este tipo de obras, ya que no solo benefician a los vecinos de la calle antes mencionada, sino a todos; puesto que son calles de acceso transitadas por toda la ciudadanía, las cuales contribuyen al desarrollo del Municipio.
Dicha obra fue solicitada por los colonos por ser indispensable dadas las condiciones en que se encontraba la calle, sobre todo en épocas de lluvia; ya que era difícil transitar con todo el lodazal que se generaba debido a la ausencia de concreto, guarniciones y banquetas.
Ante este importante beneficio, el comité agradeció el apoyo otorgado por la presente administración, presidida por Víctor Stivalet, ya que en las anteriores administraciones no había sido  escuchada su petición para la pavimentación de su calle.
El Alcalde nuevamente hizo mención, del gran apoyo brindado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el gran acierto que ha tenido con el programa “adelante”; así mismo, agradeció al diputado Sergio Lorenzo, por las gestiones hechas ante el Gobierno Federal, para obtener mayores recursos en beneficio del V distrito electoral.



16/06/2011
ICATVER, INvita a Ciudadanía a los Cursos de Estilista, Ingles, REposteria e Industrial
Por: Comunicación Social
Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, a través de la dirección de  Desarrollo Económico y en conjunto con  el Instituto de Capacitación para el Empleo (ICATVER) ,  organiza e invita a la ciudadanía a los cursos de estilismo, confección industrial, repostería, informática e Ingles.
 Informo el C. Roberto Herrera Gone Director del departamento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Venustiano Carranza s/n. del barrio de Xico; los cuales están programados para dar inicio la próxima  semana.
Para la inscripción a los cursos se requiere de entregar copias de la siguiente documentación, copia del acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, credencial de elector, cuatro fotografías blanco y negro y comprobante del último grado de estudio. Teniendo en mano los requisitos los  interesados presentarse con los documentos a la dirección ya mencionada; podrán pedir información al teléfono: 7821580237 o el correo electrónico sedeco_coatzintla@hotmail.com. Cabe señalar que el cupo está limitado a 25 participantes.