jueves, 25 de agosto de 2011

Regularizarán el Servicio de Agua en Coatzintla

*CAEV señala que la población no va a ser beneficiada inmediatamente sino en forma paulatina

Por: Víctor M. Soto
Coatzintla Ver.- A consecuencia de la fuga que se originó de una línea de Pemex, el servicio de agua que se distribuye en colonias y comunidades del Municipio, fue cortado desde hace 5 días a la fecha,  al darse una contaminación en el equipo de bombeo, Pozo de llamado y el cárcamo, que afectó a un promedio de 5 mil habitantes.
Lo anterior lo enunció ayer el Jefe Operativo de la Comisión de Agua Estatal de Veracruz CAEV, Guillermo González Alamillo, en una rueda de prensa donde destacó que se reanudará el servicio de agua dentro de  a 6 días, al haberse efectuado la limpieza del equipo general del agua, que abastece a 23 colonias y 3 comunidades.
El funcionario dijo, que para ello se contó con la presencia del alcalde ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, personal de Pemex y de la CAEV, quienes hicieron un recorrido por toda la zona afectada por el hidrocarburo del equipo de captación, los cuales fueron saneados.
Abundo González Alamillo, que la paraestatal Pemex eta enviando 30 pipas de agua con capacidad cada una de  mil litros, las cuales se distribuyen en las  colonias y comunidades de el Chote, Manuel María Contreras y Cabecera Municipal, donde la ciudadanía ha venido recibiendo el vital líquido.
Además expresó que el gobierno del estado a través de la CAEV, ha puesto en marcha 15 pipas de agua, para apoyar a las familias que lo necesiten, mientras se regulariza el servicio de agua al 100 por ciento.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Recolectan en Coatzintla Mensualmente 700 Toneladas de Basura


Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.- María de los Ángeles Castrejón Hernández informo que se captan mensualmente 700 toneladas de basura.
Añadió que actualmente brindan servicio de recolección a dos comunidades más del municipio Miguel Hidalgo y Escolin de Olarte “también a 19 colonias del municipio”.

Descargar CARRO.jpg (125.0 KB)Señalo’ que esperan la adquisición de tres unidades más para mejorar el servicio de recolección y evitar la suspensión del servicio en algún sector cuando alguna unidad resulte descompuesta.

Agrego’ que cuentan con 7 unidades de recolección para la basura además comento que brindan servicio en comunidades un poco más apartadas de la cabecera, como son Troncones, Palmasola y Corralillos.
Finalmente comento’ que existe falta de cultura entre la población por el manejo de los desechos.


Perredistas le "Juegan" a la Unidad y Coordinan Trabajo para Elegir Consejeros Estatales y Dirigente


Por: Maybelline Ibañéz Juárez
Coatzintla, Ver.- Sandra Magdalena Cruz Hernández militante del Partido Revolución Democrática (PRD) y ex dirigente del Organismo en el municipio informo’ que el Partido del Sol Azteca se encuentra fortalecida debido a que cuentan con una militancia de mas de dos mil 900 ciudadanos que realizan diversas actividades sociales permanente en colonias y comunidades del municipio.


Descargar SANDRA.jpg (60.5 KB)

Dijo que la militancia esta unida e incluso los representantes del Partido continúan trabajando para elegir a los consejeros estatales y elegir al dirigente Estatal del PRD.



Finalmente añadió “Celso David Santiago quien es el actual dirigente del Partido a nivel Estatal,”esta por terminar su periodo, y se esta trabajando en su relevo, hay varios compromisos dentro del Partido antes de sacar posibles aspirantes a la diputación Federal.”



jueves, 4 de agosto de 2011

Alcalde Entrega Silla de Ruedas a Discapacitado

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.-  El Presidente Municipal, Víctor  Hernández Stivalet, hizo entrega de una silla de ruedas, misma que fue facilitada por el DIF Estatal que preside la Señora Karime Macías de Duarte.

Descargar ENTREGA D...JPG (326.6 KB)El alcalde personalmente, acudió a la casa de la señora Benita Rangel Díaz, para hacer entrega de la silla de ruedas a la beneficiada, que a sus 69 años, a causa de una embolia, mantiene paralizada la mitad de su cuerpo de lado derecho, impidiéndole el desplazamiento a sus necesidades primordiales.

La señora Benita, agradeció la pronta respuesta a su solicitud por parte del alcalde, ya que para ella era muy difícil mantenerse gran parte del día en la cama sin poder salir. 

Por su parte el alcalde expresó, que la silla de ruedas, mejorará la calidad de vida de la señora. Resaltando la participación del  DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal, ya que se encuentran trabajando arduamente, logrado ayudar a las personas que más lo necesitan








100 Hectáreas de Maíz Siniestradas por las Lluvías JPJ

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.- A consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días mas de 100 hectáreas de maíz resultaron afectadas así lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario Jacinto Pérez Joaquín.
Dijo que las más de 100 hectáreas de maíz afectadas se ubican en varias hectáreas de comunidades de Coatzintla en donde el agua anegada en las parcelas aplanan las milpas provocando que las raíces se pudran.
Añadió que las hojas de los maizales se pudrieron y tienen un color amarillo lo que significa que la producción se daño al grado que es irreparable.
Descargar MAIZ SINI...jpg (413.7 KB) El entrevistado destaco que con esta situación se perdieron más  de 100 toneladas de maíz y si continúan las lluvias, el panorama será desalentador para los productores “podrían irse ala quiebra por esta situación”. Indico
Señalo’ que son alrededor de 15 comunidades que padecen este problema tales como Fernando Coapechapa, Cerro de Mirador, Furberos, Guadalupe Victoria entre otros.
 Por otro lado destaco que la cosecha de maíz que se tiene prevista que salga para el mes de septiembre dejara múltiples perdidas a todos los productores del campo coatzinteco.
Sin embargo el entrevistado señalo que las lluvias han dejado un repunte en el sector ganadero ya que aumento la producción de leche.
 Finalmente destaco que continúa trabajando en la gestión de apoyos para el campo entre los cuales destacan la instalación de un tianguis agropecuario que habrá de ser efectivo en las próximas semanas.