sábado, 30 de junio de 2012

Víctor Stivalet Encabeza Ceremonias de Graduación en Escuelas

Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, acudió a las clausura de fin de curso como padrino de generación del Jardín de niños Antonio M. Quirasco y como invitado especial de la Telesecundaria Francisco Javier Clavijero.

Ver 29062012.jpg en presentaciónCon motivo de reconocer el arduo esfuerzo de la comunidad estudiantil de este municipio, el Alcalde encabezo la mesa de honor acompañado de directivos, profesores padres de familia y la directora de educación municipal Elsy Olivares González.

Siendo el padrino de generación el mandatario Municipal Víctor Stivalet, al  hacer uso de la voz, agradeció la invitación y expresó que para él, la educación es una inversión, la cuál va a ser apoyada por el Gobierno Municipal que él Preside.

Ver DSC04103.JPG en presentaciónExternó, que es momento de crecer y para ello, se debe estar preparado, “estamos viviendo el presente del Coatzintla que deseamos y son los jóvenes, los que en un futuro podrán seguir contribuyendo al desarrollo del Municipio. Es por eso que continuare apoyando la educación y cultura del Municipio”. Puntualizó.

Asimismo felicitó a los alumnos por haber concluido su siclo escolar, al igual que a los padres de familia, por el esfuerzo realizado durante este periodo. De igual manera reconoció la labor que realizan los profesores que están al frente de los grupos e hizo extensiva la felicitación a los docentes, alumnos y padres de familia por tener listos a los estudiantes para que continúen con su formación académica.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a los egresados y a los mejores promedios, dando por clausurada la emotiva ceremonia de graduación de ambas instituciones.


viernes, 29 de junio de 2012

TOMAN OFICINAS DE CAEV EN COATZINTLA


Coatzintla Ver.- Campesinos indígenas de la Zona del Totonacapan de las comunidades de Poza Larga Zapotal, Municipio de Espinal, impidieron el acceso a los empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, para exigir tarifas mensuales por el servicio y contratos a un menor costo, y dijeron que según los lídres polticos los engañaron
Alejandro Gutiérrez Rodríguez, acompañado de un grupo de campesinos de la comunidad Poza Larga Zapotal, se apostaron a las afueras de la oficina operadora de la CAEV desde las 7:30 de la mañana de ayer jueves, impidiendo el acceso a los empleados del organismo a manera de presión y soluición a sus demandas.
Señalan los habitantes que un grupo de políticos y con su candidato, les prometieron contratos con la caev para el suministro de agua entubada a un costo menor de lo autorizado por el consejo de administración de la citada dependencia, así como pagos mensuales de 50 pesos por el servicio.
Ante tal señalamientos solicitaban les hicieran efectivos dichos descuentos, así como tarifas preferenciales
a adultos mayores y personas con capacidades diferentes. «nos quieren cobrar muy alto el contrato del agua, expresaron.


Esto porvocó que los campesino lanzaran amenazas con continuar bloqueando la entrada hasta pasadas las elecciones.
Por otra parte, Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operadora Coatzintla, señaló que se trata
de un proyecto iniciado el año pasado a solicitud de los propios habitantes, pues tenían que recorrer muchos kilómetros para poder abastecerse, diciendo que el costo del contrato que autorizó el Consejo de Administración de la CAEV, fue Un Mil 072 pesos.
A la vez el gobierno del estado les autorizó la reducción del pago a 700 pesos en dos parcialidades, una de 400 pesos y la otra de 300.

jueves, 28 de junio de 2012

Bloquean la Vía Faja de Oro-Tres Flechas



Coatzintla Ver.- Ciudadanos de la comunidad Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo a la altura del Pozo 268, del camino que une al sector Tres Flechas con el Fraccionamiento Faja De Oro, este miércoles, en protesta por que PEMEX los privó por tercera ocasión del suministro de agua afectando a 80 familias.
BLOQUEO modifiedSantiago García Moreno, coordinador de la comunidad Miguel Hidalgo, dijo que desde hace años han recibido agua de parte de la paraestatal, más ahora por ordenes de Lázaro Gaspar directivo de PEMEX,  nos han quitado en tres ocasiones la toma de agua, y se llevan todo, pero hoy en la mañana decidieron cerrar el paso de dicha vía de comunicación que representa una opción de circulación vehicular para quienes transitan de Coatzintla a Poza Rica.
Aseveró que con esta suspensión del suministro de agua “ya es mucha burla la que nos hace Petróleos Mexicanos” al tiempo de criticar al alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet a quien le hemos pedido que nos apoye y “jamás a hecho el apoyo a esta colonia”.
Anastasio Ángeles, señaló que PEMEX es la tercera ocasión les retira la toma que los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo mantiene sobre el Pozo 268 “ del cual se abstecen  y  a pesar de existir el acuerdo de colaboración con la empresa desde la administración que encabezó el exalcalde César Ulises García Vázquez,
PIE_4_cobnm_pia
Abundo el declarante que son tres las ocasiones en que los habitantes de Miguel Hidalgoreúnen recursos para poder conectarse a la toma de agua del Pozo 268 para suministrar el vital líquido, y han invertido hasta 4 mil pesos; más a pesar de los acuerdos, de los cuales reconocen “sólo han sido verbales”, pues PEMEX “no nos otorga ningún documento”, la paraestatal simplemente llega una día, retira la instalación y deja desprovista de agua a la comunidad, sin tomar en cuenta el “sacrificio” con que “estamos levantando cooperación entre toda la gente para que comprar el equipo y conectarlo”.
María Elena Méndez Juárez, donde dijo que no cuenta ni siquiera con pozos para poder proveerse del vital líquido, por lo cual ellos estan dispuestos a llevar un dialopgo y acuerdo con los enviados de la paraestatal, con el objeto de provocar disturbiois y caos vial en esta vía alterna que se comunica desde Coatzintla, Papantla y Poza Rica.



lunes, 25 de junio de 2012

Grupo AVE preparado para temporada de lluvias

Coatzintla Ver.- Para prevenir desastre mayores en  esta temporada de lluvias que inicio del 1 de mes de Junio al 30 de Agosto el grupo voluntario de protección civil rescate AVE se encuentra listo para resguardar la seguridad de la población en cualquier emergencía climatológica, de incendio, entre otras  así lo comento José Manuel Vázquez flores, Delegado municipal del grupo voluntario de protección civil rescate AVE.
 
Dijo que están trabajando en coordinación con Protección Civil del municipio de Coatzintla, para mantener a la ciudadanía de las diversas comunidades en alerta por cualquier situación, además que cuenta con la capacitación de mas de 30 años de experiencia.
 
Señaló el líder de los rescatistas, que en las comunidades se tienen pláticas con los agentes, subagentes y comisariados ejidales, para que en caso que se presente una contingencia, no los tome desaprevenidos o los tome por sorpresa, sino estarán abiertos a apoyar en todo a la ciudadanía en caso que se presente un huracán o fuertes lluvias, que en un momento desteche algunas viviendas.
 
 
 

jueves, 14 de junio de 2012

REGULARIZAN LAS COLONIAS JARDINES DE COATZINTLA Y AMPLIACION JARDINES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Coatzintla, Ver.- El gobierno municipal de Coatzintla continua apoyando a los sectores más vulnerables  e incluso en la regularización de predios.
Así mismo el Presidente Víctor Hernández Stivalet menciono’ que  ya serán regularizados los predios de las colonias Jardines de Coatzintla y Ampliación Jardines.
Ver 1_(1).JPG en presentaciónComento’ que en días pasados visito las viviendas en los asentamientos antes mencionados, los cuales funcionan irregularmente.
Agrego’ que se está dando celeridad a esta situación, para darle solución al problema que enfrenta actualmente.
Señalo’ que las familias, serán beneficiadas mediante el programa de la regularización de predios en materia administrativa para dar mayor certeza jurídica y se les proporcionen las escrituras.
En este sentido el mandatario Municipal Víctor Stivalet, dio a conocer que en la primera etapa se regularizaron 33 predios mientras que en la segunda etapa serán 130 los que se esperan ser regularizados ya que desde hace nueve años tramitan las familias sin obtener respuesta alguna,  además les ofreció  facilidades de pago, con el cual se les proporcionarán servicios básicos mejorando las condiciones de vida.

.

El deporte es la actividad de la vida: Víctor Stivalet

Ver IMG_1281.JPG en presentación
Coatzintla, Ver.- El presidente municipal Víctor Hernández Stivalet, en apoyo constante al deporte hizo entrega de uniformes de voleibol a las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz plantel 32, quienes representaran al municipio en el festival de la juventud evento de nivel estatal celebrado en la ciudad de córdoba los días 9, 10 y 11 de julio; convencido de que el deporte es la actividad de la vida exhorto a las jóvenes a continuar realizando actividades positivas para la salud; asimismo las alumnas agradecieron el apoyo brindado por parte del alcalde, comprometiéndose a esforzarse y dar lo mejor para que de buenos resultados.

martes, 5 de junio de 2012

Coaccionan el Voto para el PRI; con la Venta de Solares

*Entre el alcalde Víctor Hernández Stivalet, el president de la ampliación Jardines Roberto Miranda y el líder del MT, Benjamín Reyes Hidalgo, señala Alberto García

Por: Víctor M. Soto

Coatzintla Ver.- Sin importarles el dolor ajeno y aprovehando el poder politico, que obstenta el alcalde ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, el Presidente de la Asociación Civil de la Ampliación Jardines de Coatzintla Roberto Miranda y el Dirigente del Movimiento Territorial *MT* Benjamín Reyes Hidalgo, vienen coaccionando  el  voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional * PRI*Gaudencio Hernández Burgos, con la venta de solares que pertenecen a las áreas verdes y de la asociación en aproximadamente 40 mil pesos.
Esto fue informado ayer por Alberto Garcia vecino da dicha colonia quien con un grupo de vecinos, dijeron que han visto el fuerte intéres que tiene el alcalde Víctor Hernández Stivalet, la comisionada de Asentamientos Humanos la regidora primera del Ayuntamiento, María de los Angeles Hernández Castrejón y el pseudo líder de colonias Benjamín Reyes Hidalgo, quienes hoy según ellos van a liberar y escriturar los terrenos.

El caso que estos 40 mil pesos, los van a pagar con cuotas semanales de 200 pesos, y el encargado de recibir el recurso de los 100 solares sera para sorpresa de la ciudadanía el flamante alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet.

Para ello dichas reuniones de trabajo politico se realizan a un costado del campo de la Ampliación Jardines de Coatzintla, el caso que ahora funcionarios y dirigentes politicos, quieren imponer a todos los ciudadanos, que ante su necesidad de contar con un espacio para levantar su casa, tienen que soportar que los coadcionen para que voten por el PRI:

Cabe señalar por palabras de los declarantes, ellos tienen conocimiento a través del síndico del Ayuntamiento, que dichos terrenos por pertenecer a las áreas verdes, llegan a tener un costo entre 15 y 20 mil pesos, ya que
de acuerdo al programa de vivienda, estos son destinados par las familias más vulnerables o de extrema pobreza.
Otro lado se logró conocer que En adelante, las personas que se enfermen, se accidenten o se sientan mal en fin de semana o día festivo, deberán acudir al hospital que les corresponda, generalmente el Regional de Poza Rica.

No fue posible contactar al doctor Gabriel Martínez Valenzuela, director de los Servicios de Salud en el municipio, para que explicara esta disposición que disminuye la atención médica a las personas más necesitadas, sobre todo las que se han afiliado al Seguro Popular y se atienden en los Centros de Salud Urbanos.

lunes, 4 de junio de 2012

Taxistas Coatzintecos sin Permiso para Cargar y Descargar Pasaje

*Desde hace más de 15 años, Transporte Público ha autoirzado 15 permisos al sindicato

Por: Víctor M. Soto

Coatzintla Ver.- Alrededor de 70 taxis procedentes de la ruta Coatzintla-Poza Rica, que prestan el servicio a la cabecera y sus comunidades, tienen saturado el área del Parador Urbano, sin que tengan permiso o autorización de Trasporte Publico y lo cual originó la intervención del regidor de Transito y Vialidad.del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Ante tal problema de vialidad y que oriigina un caos vehícular en esa área, el Regidor comisionado en Transito y Vialidad de la ciudad de Poza Rica Alberto Vargas Rico, señaló  que solo se permitirá a 15  *ruleteros Coatzintecos descargar y subir pasaje, en los espacios del Parador Urbano, donde se ga pedido a agentes de tránsporte público para que tomen las medidas pertinentes y no se caiga nuevamente en este problema de vialidad.

Vargas Rico, dijo que realmente se ha complicado la vialidad en esta área e incluso debido a la saturación de taxis en 48 andenes, donde se han registrado accidentes por los taxistas que se estacionan en doble fila.

Este problema se ha recrudecido como pasan los días, lo cual obligó a personal y a él mismo, a efectuar un recorrido para inspeccionar el parador Urbano, pues también taxistas procedentes de otros municipios han tomado el parador “de hecho ya hacían una zona de taxis suburbana, eso nos obliga a tener mayor vigilancia y regular el parador”’.

Explicó el funcinario que se tuvo una reunión de trabajo con los taxistas, con el fin de que no se estacionen en el parador y de igual manera se pidió la vigilancia con Trasporte Publico, para que entren solo 15 taxis Coatzintecos exclusivamente, “los demás tendrán que salir a fin de que la zona quede despejada y se regule la situación”..

Pese a la determinación de Transito y Vialidad y de otras instancias competentes, los Taxistas ya se inconformaron porque han destacado que no se saldrán del Parador, situación que llevó a pláticas con los dirigentes de los sindicatos, donde el dialogo arrojó que no es un problema de Poza Rica sino de Coatzintla, porque a los taxistas se les tolera para que efectuen el descargue de pasaje, donde ahora tendrán los líderes de destrabar el problema entre ellos y llegar a un buen acuerdo..

Al final de la jinta, se logró que los dirigentes van a dar su *jalón de orejas* a sus agremiados, para que respeten estas disposiciones y acuerdos entre ambos líderes y puedan seguir prestando el servico en la ruta Poza Rica-Coatzintla.

Médicos Abandonan las Consultas en Sábados y Domingos

*EL motivo por la clínica de Olmecas que presta el servicio como semana-inglesa *lunes a viernes*

*En lo del Seguro Popular, son atendidos por los médicos pasantes quienes enfrentan una vida de *cuadritos*, que les impone la Secretaría de Salud

Por: Víctor M. Soto

Coatzintla Ver.- De mal en peor las clínicas de salud que prestan el servicio en la cabecera municipal, las cuales ahora han tomado como *bandera*, atender consultas y urgencias, solo dentro de la semana–inglesa o sea de lunes a viernes, abandonando las mismas los días sábados y domingos.

Lo anterior se desprende por la infinidad de quejas y denuncias públicas, que han externado los pacientes al acudir los fines de semana para que les presten atención médica y para su sorpresa no hay servicio, dejando sin consultas a cientos de enfermos y personas que por accidente se lesionan, no son atendidos como se requieren en su caso.
Cabe señalar que las familias que  acudieron ayer y los que llegan hoy, se encuentran  no hay atención médica, hasta la semana anterior hubo servicio de consulta en medicina general y urgencias todos los días, anteriormente cuando abrió sus puertas esta clínica, los doctores prestaban el servicio los sábados, domingos y días festivos.

Pero al parecer la Secretaría de Salud en el Estado, donde es titular el doctor Pablo Anaya Rivera, viene solapando estas actitudes negativas de la forma como operan las clínicas médicas, donde ya se han dado caso de negligencia médica e irresponsabilidad de parte de los galenos, que cuando quieren atenderte bien lo hacen y cuando no te dejan al *garete*, al grado que se han dado casos de muerte maternas.

El problema es que la famosa semana-inglesa, se viene dando en ambas clínicas tanto de la Olmecas como en la Colonia Adolfo Ruíz Cortines, y es necesario que el servicio se abra los días sábados y domingos, porque hay vacunadoras, proporcionan servicio odontológico y medicina general, por el aumento de población y no seguir solo dando consultas en la mañana.

En lo que respecta a los afiliados al Seguro Popular, se logró conocer la verdadera historia que encierra, como operan estas clínicas, primero el único personal de salud que se mantendrá trabajando días festivos, feriados, fines de semana y días de descanso es el médico pasante, ya que es el único que no cuenta con ningún tipo de sindicato que vele por sus derechos, abusando la Secretaría de Salud de esto para marginar los derechos laborales y humanos, siendo los pasantes de medicina los únicos de cualquier licenciatura en todo el país en realizar su servicio social 24 horas al día, con un día de descanso a la semana, durante 365 días, recibiendo una remuneración económica ni siquiera suficiente para vivir dignamente.

Otro punto más que se conoció que la situación ha estado sucediendo desde hace varios años, durante los cuales los médicos pasantes han tenido que mantenerse callados ante el miedo de represalias y suspensión de su servicio social por parte de la Secretaria de Salud, siendo estas no solo inconformidades personales de los médicos, sino injusticias y abusos por parte de la institución, arriesgando así la salud física y mental de cualquier persona sometida a este tipo de situación.
La Secretaría de Salud siempre pide que se vele por la salud de la comunidad, pero, ¿quién vela por la salud de los doctores? “salud para todos… excepto para el médico pasante”.


domingo, 3 de junio de 2012

*Robo Hormiga* de Gasolina, hace Protección Civil

*La denuncia anónima fue hecha por empleados de la gasolinera, quienes ya no soportan al agente de tránsito, porque exige su dotación de combustible a cada compañía que llega a cargar

*El director Eduardo Calles Castillo por ser gente de *confianza*  de su *padrino político*, hace un deshace a su antojo, comportándose como un hampón

Por: Alvaro Reyes

Coatzintla Ver.- Descubren el *sucio negocio*, que han implementado el director de protección civil Eduardo Calles Castillo y un agente de tránsito, quienes se han dedicado a *ordeñar* a las compañías 20 litros a cada una de gasolina cada vez, que llenan en la gasolinera, frente a la Finca Rosita,, actos de corrupción que al parecer el alcalde ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet permite, por ser gente de su *entera confianza*, al grado que los fines de semana ambos *servidores públicos*, se dan vida deglútando carnes asadas con sus ricas cerveza de bote en la colonia Morelos.


Muchos ciudadanos se han percatado de estos *robos hormigas*, que hace el agente , quien después toma rumbo a la colonia Morelos, donde se dice-que dicho combustible lo utiliza la familia de Eduardo Calles Castillo  en sus respectivos vehículos, acciones de corrupción que se han venido cometiendo desde el periodo del 2011-2012.
gasolina1

Estos actos de corrupción que se vienen dando en el interior del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Víctor Hernández Stivalet, solo ha dado de que hablar, desde la función pública que realiza como autoridad, donde para atender a la ciudadanía, estos tienen que pasar horas sentados y después a través de las *copias o secretarias de la Sección-30*, son recibidos o definitivamente no los reciben.


Dicho agente motorizado tiene en *jaque* a las compañías donde se calcula un promedio de 25 de ellas, les roban los 20 litros de gasolina y no pueden hacer nada, ya que según algunos de los afectados dieron a conocer que dentro de esta telaraña de corrupción están las manos de Eduardo Calles Castillo, quien es el *hijo político* del alcalde coatzinteco, quien se dice protegido y por eso hace de las suyas.


Hasta la redacción de este medio electronico, llegó la información por  terceras personas que denunciaron al agente de tránsito quien los fines de semana después de haber laborado en forma *honesta*, adquiere por la vía del *poder* que ostenta como empleado de confianza del Ayuntamiento se dedica a *recaudar carne* en las carnicerías, para hacerle sus carnes asadas a su patrón  Eduardo Calles Castillo, donde abundan las cervezas de bote, ya que solamente al soberbio funcionario le gusta tomar para sentirse bien.


Estos actos de corrupción que imperan en la Dirección de Protección Civil, es necesario que el síndico y las regidoras, tomen cartas en el asunto, ya que como dice un viejo adagio *quien con lobos se junta a aullar se enseñan*,  y no vaya ser que alguna edil le guste *adquirir gasolina gratis* para sus vehículos, aprovechando el cargo público y el poder que le ha conferido la ciudadanía de Coatzintla, quienes creyeron en que esta administración, sería de honestidad, transparencia y valores, pero la verdad se quedaron cortos con el periodo del *Negro Durazo*.


Ojalá el gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, no vaya a sufrir un colapso, por estos actos de corrupción, que se están dando a conocer públicamente , lo mismo el Diputado Federal Sergio Lorenzo Quiroz, al conocer que su *potrillo aprendiz de alcalde*, su Ayuntamiento se ha convertido en la semejanza a la historia de los *Bandidos de Río Frío*