martes, 31 de julio de 2012

Vitctor Stivalet Encabeza Cabalgata en Honor a Santiago Apostol

Por: Víctor M. Soto Coatzintla, Ver.- Por primera vez en la historia del Municipio y dentro de las celebraciones de la Ferìa Anual *Santiago Apostol*, El Presidente Municipal, Víctor Moisés Hernández Stivalet, efectuó unaa cabalgata que dio inicio en la comunidad de Palma Sola, donde se reunieron más de 500 jinetes provenientes de otros Municipios de la Zona Norte de Veracruz.
De acuerdo al programa de la marcha la cabalagata se llevò por toda la carretera, pasando las comunidades de Benito Juárez, Manuel María Contreras, Troncones y Potrerillos, las colonias Barrio de Xico, Adolfo Ruíz Cortines, hasta entroncar con el Lienzo Charro, donde con alegría y alagarabias y urras, alcalde y participantes fueron recibidos por el padre José de Jesús Silva quien ofreció una oración en conmemoración al Santo Patrono.
Con esta acción dijo el alcalde Víctor
Hernández Stivalet, se busca dar una nueva imagen a estas fiestas en honor al Santo Patrono del Pueblo *Santiago Apostol*, fiestas que inicia con la coronación de la reyna y después con la majestuosa carrera de el Tajín al parque Manliio Fabio Altamirano.

Estas actividades expresó el munícipe, tienen como antecedente rescatar laos usos, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, nosotros somos parte que integramos la Zona del Totonacapan, donde tadavía en algunas comunidades se habla el dialiecto totonaco.

Culmina con Éxito la Feria de Santiago Apóstol Coatzintla 2012

Coatzintla, Ver.- Este fin de semana después de cinco días de fiesta, en donde los Coatzintecos disfrutaron de grandes espectáculos musicales y culturales; se llevo a cabo la clausura oficial de la Feria Patronal Santiago Apóstol Coatzintla 2012.

El Secretario del Ayuntamiento Benjamín Cruz Paniagua, fue el encargado de dar el mensaje de clausura en representación de la primera autoridad municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, en un acto protocolario consumado en la explanada del parque
durante su mensaje de clausura, el funcionario reconoció y felicito el esfuerzo realizado por cada uno de los que hicieron posible este magno evento ya que se logro la transformación de esta celebración anual en una verdadera fiesta popular.

Por su parte el Alcalde señalo que se los asistentes disfrutaron de un sin número de sorpresas en la Feria Patronal, exhibida  del 25 al 29 de Julio, engalanada por la reina infantil Jocelyn García Larraga y a la reina Karla Martínez Garza “Karla 1era. En esta edición se busco preservar las costumbres retornando la feria a su lugar de origen y la presentación del Festival “Kuxi Luwa”.

“Otra de las sorpresas fue que se conto con dos escenarios, uno fue el teatro del pueblo quien acobijo a diversos artistas locales que exhibieron agraciados números de baile y culturales, y el escenario grande en donde se presentaron grupos musicales como La Sonora Dinamita, Germain y sus Ángeles Negros, Los Cadetes de Linares, Panteras de Nuevo León y Los Chavales de Nuevo León, elenco artístico que puso a bailar a cientos de familias congregadas en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano”.

Además se llevo a cabo el día 25 la tradicional carrera atlética de Santiago Apóstol y una Cabalgata que culmino con un jaripeo en el lienzo charro; también se pudo apreciar un espectáculo de fuegos artificiales, y juegos mecánicos los cuales informo el Alcalde que se quedaran hasta el día Miércoles para que puedan disfrutar de ellos a muy bajo costo en un sano esparcimiento familiar.

Es de señalar que durante los días que duró la feria se cumplió con las expectativas dentro de los festejos en honor al santo patrono, de acuerdo a los reportes de protección civil, se logró tener un saldo blanco durante toda la festividad, dando muestra con ello, el grado de gentileza del pueblo Coatzinteco y el respeto a sus visitantes.

Tal y como lo planteó el alcalde Víctor Stivalet, la feria de Coatzintla es y será siempre una de las actividades más importantes al que se le debe impulsar a medida que cuenta con una serie de actividades culturales y tradicionales de la zona, que fortalecen la convivencia familiar y son un claro ejemplo para los niños y jóvenes.

sábado, 28 de julio de 2012

Música, Danza y Mestizaje: Festival “Kuxi Luwa” Todo un Éxito

Coatzintla, Ver.- Todo un éxito la presentación del Festival “Kuxi Luwa” en la Feria de Santiago Apóstol Coatzintla 2012, espectáculo de música, danza y mestizaje que narra las costumbres, tradiciones y fiestas de la región como la Leyenda de la Serpiente, Las Bordadoras, La Danza y El Son Huasteco; el cual se presentara nuevamente el día Sábado 28 en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.



FERIA COATZINTLA 2012 EN SU MAXIMO ESPLENDOR

Coatzintla, ver.- El presidente Municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, reporto que a tres días de haberse iniciado la Feria en honor al santo patrono Santiago Apóstol, hasta el momento se ha mantenido saldo blanco en las actividades ejecutadas.

Desde el pasado Miércoles, los Coatzintecos ha vivido noches de espectáculo y alegría con la presentación de grupos musicales como la Sonora Dinamita, Germaín y sus Ángeles Negros y los Cadetes de Linares, elenco artístico que pusieron a bailar a cientos de ciudadanos congregados en la explanada del parque
Manlio Fabio Altamirano.

El público asistente ha disfrutado de magnos conciertos, en donde los artistas en escena tocaron lo mejor de su repertorio derrochando talento y energía en una gran noche llena de música, baile, alegría y diversión.

Tal y como lo planteó el alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, la feria de Coatzintla es y
será siempre una de las actividades más importantes al que se le debe impulsar a medida que cuenta con una serie de actividades culturales y tradicionales de la zona, que fortalecen la convivencia familiar y son un claro ejemplo para los niños y jóvenes.

Es de esta manera que el alcalde Víctor Stivalet, extiende una cordial invitación a todos los Coatzintecos y habitantes de los

municipios aledaños para que asistan este sábado a las 10:00 de la mañana a la cabalgata que saldrá  de Palma Sola y concluirá en el lienzo  charro, y por la noche en la explanada del parque se contara con la presencia del grupo Las Panteras de Nuevo León (grupo conformado por integrantes del Poder del Norte e Invasores de Nuevo León) y el domingo en el gran cierre se presenta el cómediante “El Indio Nicasio”.

Además de diversos números culturales y juegos mecánicos, cabe hacer mención que los conciertos son totalmente gratuitos con la finalidad de que asistan a disfrutar la Feria en unión familiar.

53 Aniversario de la Tradicional “Carrera de Santiago Apóstol”

/25/07/2012/ A LAS 16:00 HRS.

SALIDA
FRENTE ZONA ARQUEOLOGICA DEL TAJIN
SOBRE LA CARRETERA SAN  ANDRES.

META
FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

PREMIACION

LIBRE VARONIL
1er. Lugar – Num. 109 Tomas Luna Domínguez Tiempo: 42:40 Premio $ 5,000.00
2do. Lugar – Num. 81 Cosmas Klipimo Lettig Tiempo: 44:18 Premio $ 3,000.00   
         3er. Lugar – Num. 69 Oscar Cerón Santos Tiempo: 46:30 Premio: $ 2,000.00

MASTER FEMENIL
1er. Lugar – Num. 42 Balbina Rodríguez Linares Tiempo: 1:06:4 Premio $ 1,500.00
2do. Lugar – Num. 43 Geronima San Martin Olmedo Tiempo: 1:08:2 Premio $ 900.00   
         3er. Lugar – Num. 101 Gisela Cruz Vázquez Tiempo: 1:14:4 Premio: $ 600.00

LIBRE FEMENIL
1er. Lugar – Num. 11 Paulina Wanciro Githuka Tiempo: 53:00 Premio $ 4,000.00
2do. Lugar – Num. 13 Judith Ramírez Tiempo: 54:00 Premio $ 2,500.00
         3er. Lugar – Num. 15 Yabet Rocha Silva

Tiempo: 56:07 Premio: $ 2,000.00

SUBMASTER
1er. Lugar – Num. 17 Manuel Hidalgo Alvino Tiempo: 54:10 Premio $ 1,500.00
2do. Lugar – Num. 15 Felipe de Jesús de la Cruz Tiempo: 1:03:2 Premio $ 900.00
         3er. Lugar – Num. 16 Andrey Muñoz Santiago Tiempo: 1:06:5 Premio: $ 600.00


MASTER VARONIL
1er. Lugar – Num. 39 Mario Marquez Guerrero Tiempo: 51:07 Premio $ 1,200.00
2do. Lugar – Num. 40 Desiperio Xicontecatli Tiempo: 52:30 Premio $ 800.00
         3er. Lugar – Num. 37 Juan Salvador González Tiempo: 55:25 Premio: $ 500.00

  JUVENIL VARONIL
1er. Lugar – Num. 63 Eduardo Aranda Tolentino Tiempo: 52:09 Premio $ 1,000.00
2do. Lugar – Num. 62 Sebastián Guerrero Tiempo: 56:25 Premio $ 500.00
         3er. Lugar – Num. 64 Enrique Hernández Tiempo: 58:26 Premio: $ 400.00

 Participaron más de un centenal de atletas provenientes del Distrito Federal, Kenia, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Tampico, Puebla, Nayarit, San Luis Potosí y municipios vecinos de la zona.

Arranca la Feria de Santiago Apóstol Coatzintla 2012

/25/07/2012

Coatzintla, Ver.- En medio de un ambiente de fiesta y algarabía cientos de personas se dieron cita en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano, para presenciar y disfrutar la coronación de las reinas de la feria Coatzintla 2012, misma que encabezo el presidente municipal, Víctor Moisés Hernández Stivalet.
 Al término de la premiación de los atletas que participaron en la tradicional carrera de Santiago Apóstol, se dio la bienvenida a las festividades en el marco de las fiestas patronales del santo patrono, con el Festival “Kuxi Luwa” un espectáculo de música, danza y mestizaje que narra las costumbres, tradiciones y fiestas del municipio.

La primera autoridad municipal Víctor Stivalet acompañado de el diputado federal electo Gaudencio Hernández Burgos y el
secretario general de la sección 30 Jorge del Ángel Acosta, tuvieron la encomienda de Coronar a la reina infantil Jocelyn García Larraga y a la reina Karla Martínez Garza “Karla 1era.” otorgándoles cetros, coronas y flores, quienes tendrán la encomienda de amenizar la tradicional feria patronal.

En este mismo contexto el alcalde fue el encargado de dar el mensaje oficial de inauguración donde señalo que el compromiso es permanente sobre fortalecer nuestras raíces
y nuestras costumbres, las cuales sabemos que nos dan un sentido de pertenencia y fortalecen la convivencia familiar, pero sobre todo son un claro ejemplo para los hijos.

“Es importante mencionar que este año todas las actividades de la feria se realizan alrededor del palacio municipal, como tradicionalmente se hacía hace 35 años, respetando las tradiciones como lo ha destacado siempre nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que significan la identidad de nuestros habitantes motivo que nos da un especial lugar en el desarrollo de nuestro país” enfatizo.
 Finalmente el público asistente disfruto de un magno concierto que ofreció La Sonora Dinamita que pusieron a bailar a niños jóvenes y adultos, tocando lo mejor de su repertorio derrochando talento y energía en una gran noche llena de música, baile, alegría y diversión.

Asimismo Victo Stivalet informo que las celebraciones alusivas al Carnaval continuaran el Jueves 26 con la presentación del grupo Germain y sus Ángeles Negros, el Viernes 27 Cadetes de Linares, Sábado 28 Panteras de Nuevo León, y la Cabalgata que iniciara a las 10:00 am, en la comunidad de Palma Sola para finalizar en el lienzo charro con una comida, ese mismo día se presentara nuevamente el festival “Kuxi Luwa”, y finalmente el cierre de la feria será el día domingo 29 con la presentación del cómico “El Indio Nicasio”.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a que asistan a disfrutar la feria en un ambiente familiar, mencionando que todos los conciertos son totalmente gratuitos, asimismo menciono que los juegos mecánicos tendrán precios muy accesibles con la tarifa más alta de $15.00 pesos para abajo, ya que el gobierno municipal realiza este tipo de acciones con la intención de preservar las fiestas y tradiciones del municipio de Coatzintla que los caracteriza.

Cabe hacer mención que como invitados especiales asistieron el ingeniero Guillermo Gonzalez director de la Caev, el ingeniero Adrian Barquin, la regidora tercera Maribel Martínez Cruz, la reina del petróleo Sara Lorena Ichante, Leonardo Bautista en representación del diputado federal Sergio Quiroz y la regidora primera Ángeles Castrejon.

miércoles, 25 de julio de 2012

Gobierno del Estado Inicia Supervisión de Obras en Coatzintla

Coatzintla, Ver.-El gobierno del estado en coordinaciòn con personal de la Secretaría de Comunicaciones de la (Secom) y en compañìa del alcalde de Coatzintla, realizaron un recorrido para supervisar y constatar los avances, el proceso y la calidad de los trabajos de construcción de los puentes inconclusos en diferentes puntos de la zona rural del municipio.

Consentrado en la sala de juntas del palacio municipal, el alcalde recibió la visita del ingeniero Francisco Arciga Ponce, director general de caminos rurales, Jorge Oceguera Manzur, subdirector de construcción y autoridades auxiliares municipales, para dar inició a la reunión con una mesa de trabajo.
Descargar IMG_6411.JPG (399.2 KB) Durante la reunión, los agentes municipales y comisariados ejidales manifestaron las inquietudes y necesidades de los habitantes de diferentes comunidades en donde se tienen detenidos los trabajos de construcción de puentes y caminos, confiando en que se retome el proyecto de finalización de obras.

El funcionario estatal Arciga Ponce, explicó a las autoridades que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado en el calendario de realización, destacó que en el municipio se tiene un gran avance en cuanto a la naturaleza de cada una de las obras ya que lleva un procedimiento constructivo.

“Recuerden que el recurso y la normativa es federal, ya se tiene un gran avance en cuanto a los procedimientos administrativos como la revisión del proyecto, la validación del mismo, el proceso licitatorio, revisión del expediente y propuestas, generar un dictamen técnico - económico y posteriormente la asignación del contrato, ya que estamos apegados a un marco jurídico que representa la ley de obra pública; nos encontramos en el proceso de aterrizar el recurso financiero para orquestar y ver la manera de concluir estas obras ”.
Descargar IMG_6449.JPG (408.4 KB)

Para darle continuidad a la gira de trabajo, se trasladaron físicamente al campo, realizando un recorrido por los puentes situados en las comunidades de Troncones, La Laja, Contreras, Benito Juárez y La Ortiga, asimismo recibieron las peticiones de atender obras de revestimento de carpeta asfáltica en el tramo San Fernando - La Ortiga – Rancho Nuevo, Guadalupe Victoria – San Fernando, Palma Sola – San Isidro, Escolin de Oalrte, Cerro del Mirador y el Vizcaino, mismos que serán analizados.

Descargar IMG_6496.JPG (458.1 KB)De esta manera, el director general de caminos rurales, señaló que se está realizando un estudio para poder valorar los recursos que se aplicarán, ya que se sabe de la necesidad y el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es poder agilizar y concretar el proceso constructivo, para que sea el mismo, quien entregue estas magnas obras.

Por su parte, el alcalde Víctor Stivalet, mencionó que las comunicaciones son hoy en día, uno de los pilares fundamentales en los cuales se sustenta el fortalecimiento del municipio, ya que la rehabilitación de caminos y puentes viene a resolver la problemática que se intensifica en temporadas de lluvias, por ello, se patenta la inquietud de la integración geográfica y social, para lograr su plena incorporación al proceso de desarrollo, mejorando la vida de los Coatzintecos, acortando distancias y aminorando los tiempos.

Cabe mencionar que durante el recorrido el Alcalde se hizo acompañar del Síndico único Juan José Patiño Blanco, la regidora primera Ángeles Hernández Castrejon, el Secretario del Ayuntamiento Benjamín Cruz Paniagua, el Ingeniero Daniel Caballero representante de la Cmic, el oficial mayor Jaime Velázquez González, personal de obras públicas y agentes municipales.

NO HAY RESPUETA QUE COATZINTLACUENTE CON CRUZ ROJA

*Habutantes de comunbidades los más afectados por no contarse con ese servicio tan necesario, por ello piden una delegación ante le explosión demográfica

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Coatzintla, Ver.- Desde hace algunos años, la población Coatzinteca, ha solicitado  a las diferentes instancias de gobierno y al Consejo Nacional de la Cruz Roja , una  nueva delegación de la dependencia en el municipio sin embargo hasta el momento no hay respuesta para que el municipio cuenta con tan importante servicio de salud.

Los ciudadanos han calificado como necesario tener una base en Coazintla, ya que los heridos son trasladados a Poza Rica, y en muchas ocasiones fallecen durante el traslado.
                                                                                                            
Así mismo el jornalero Juan Castro Pérez destaco’ que ya es  apremiante que se cuente con una Cruz Roja  que atienda a los heridos y enfermos, sobre todo  a la gente de las comunidades que tienen que trasladarse a Poza Rica para obtener el servicio medico y de urgencias

El gobierno municipal actual apoya a los ciudadanos sobre todo de las comunidades en cuanto al traslado a Poza Rica, pero el servicio es  insuficiente  “es preocupante que no se tenga el servicio, cuando cada día crece más la población y se requiere de servicios médicos”. Añadió.

Cabe señalar que hace algunos meses el gobierno municipal solicito una base de la Cruz Roja, sin embargo al parecer no existe una respuesta sobre el pedimento.

miércoles, 18 de julio de 2012

Todo Listo para la Tradicional Carrera de Santiago Apóstol

Por: Yanet Gòmez

Coatzintla, Ver.- En el marco de las festividades en conmemoración al santo patrono Santiago Apóstol, el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, emitió la convocatoria para la tradicional Carrera Atlética en su 53 aniversario.

En la cual invita a todas las personas interesadas en competir por premios en efectivo y reconocimientos para los ganadores, en seis diferentes categorías, destacando que el costo de las inscripciones es de cincuenta pesos y sólo se pedirá como requisitos copia de la credencial de elector, ser mayor de 17 años, copia del acta de nacimiento o curp a menores de 18 años y constancia medica.
La carrera se llevará a cabo el miércoles 25 de julio del año en curso a las 16:00 hrs., siendo el lugar de salida en la zona arqueológica del Tajin sobre la carretera San Andrés, hasta llegar a la meta que será frente al palacio municipal.

A esta carrera podrán inscribirse todas las personas que cumplan con las bases de la convocatoria expuesta, tendrán hasta media hora antes de iniciar el evento para poder registrarse en las oficinas del comude Coatzintla, Poza Rica y Papantla, así como en el club de atletismo Judith Ramírez, en la liga municipal de atletismo Poza Rica y en la sastrería Portefino interior del mercado Poza Rica.

Víctor Stivalet detallo que los premios para los ganadores de cada una de las categorías, femenil y varonil, superarán los 28 mil pesos, de acuerdo a como se especifica en la convocatoria además se rifara una motocicleta en la cual participaran todos los competidores de la justa atlética. El evento contará con personal médico y de seguridad, para garantizar su óptimo desarrollo.

Asimismo, se tiene contemplada la entrega de reconocimientos y sorpresas para todos los que participen en este evento que promueve la salud y el sano esparcimiento en el deporte.
 

Todo Listo para la Tradicional Carrera de Santiago Apóstol

Coatzintla, Ver.-  En el marco de las festividades en conmemoración al santo patrono Santiago Apóstol, el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, emitió la convocatoria para la tradicional Carrera Atlética en su 53 aniversario.

En la cual invita a todas las personas interesadas en competir por premios en efectivo y reconocimientos para los ganadores, en seis diferentes categorías, destacando que el costo de las inscripciones es de cincuenta pesos y sólo se pedirá como requisitos copia de la credencial de elector, ser mayor de 17 años, copia del acta de nacimiento o curp a menores de 18 años y constancia medica.
 
La carrera se llevará a cabo el miércoles 25 de julio del año en curso a las 16:00 hrs., siendo el lugar de salida en la zona arqueológica del Tajin sobre la carretera San Andrés, hasta llegar a la meta que será frente al palacio municipal.
  
A esta carrera podrán inscribirse todas las personas que cumplan con las bases de la convocatoria expuesta, tendrán hasta media hora antes de iniciar el evento para poder registrarse en las oficinas del comude Coatzintla, Poza Rica y Papantla, así como en el club de atletismo Judith Ramírez, en la liga municipal de atletismo Poza Rica y en la sastrería Portefino interior del mercado Poza Rica.     
Víctor Stivalet detallo que los premios para los ganadores de cada una de las categorías, femenil y varonil, superarán los 28 mil pesos, de acuerdo a como se especifica en la convocatoria además se rifara una motocicleta en la cual participaran todos los competidores de la justa atlética. El evento contará con personal médico y de seguridad, para garantizar su óptimo desarrollo.
Asimismo, se tiene contemplada la entrega de reconocimientos y sorpresas para todos los que participen en este evento que promueve la salud y el sano esparcimiento en el deporte.

lunes, 16 de julio de 2012

Ya viene la carrera Santiago Apóstol

Coatzintla Ver,-  Este próximo 25 de Julio se llevara a cabo la tradicional Expo-Feria Coatzintla 2012, donde se desarrolla la carrera de Santiago Apóstol en el municipio, donde habrá premios de hasta 5 mil pesos por categoría, además de la rifa de una  motocicleta para las personas que participen en esta caminata que año con año se realiza en este municipio.

Fue el coordinador  del Comité Municipal del Deporte (COMUDE)  Emilio Arellano. quien dijo que en esta carrera anual, vienen de otros pàises y estados de la repùblica mexacana a participar, donde la mayor parte de los atletistas se retan para alcanza el
triunfo, pero para ello tienen que correr desde el tramo de las Ruimas Arqueologicas del Taj+in`, ubicadas en la jurisdicciòn del Municipio de Papantla, hasta llegar al parque Manliio Fabio Altamirano, que se encuentra frente al Palacio de Coatzintla.
 
Cabe destacar que se espera que haya buena respuesta de la ciudadanía a si como de los municipios cercanos, por lo que se extiende la invitación a toda aquella persona que desee participar para que se inscriban y sean parte del festejo de las fiestas de Santiago Apóstol.
 
 

Renueva Imagen del Cantillani en Coatzintla.

Coatzintla Ver.-  Luego de que un grupo de personas mal intencionadas rompieran la imagen de la virgen del Carmen, esta mañana se llevo a cabo la ceremonia de renovación de esta virgen, iniciando con un recorrido por la ciudad, hasta llegar a la
realización  del rito de bendición y celebración del día de la Virgen del Carmen en el Cantillani, que es un culto netamente cultural de los totonacos.

Así lo comento al regidora primera del Ayuntamiento comisionada en cultura Maribel Martínez Cruz, quien explicò todo lo relacionado a los usos y costumbres de los pueblos indìgenas.
 
Dijo que es indignante lo que las personas hicieron con la imagen de la virgen del Carmen debido a que es un santo que aprecian las personas que pertenecen a la cultura totonaca, por lo que comento  que se redoblara la vigilancia en las instalaciones del Cantillani para evitar que suceda lo mismo.
 
 

domingo, 15 de julio de 2012

CAEV toma medidas ante temporada de lluvias.

Coatzintla Ver.- La Comisión de Agua el estado  de Veracruz (CAEV) del municipio de Caotzintla a partir de esta semana estará entregando el sulfato de aluminio en la población esto con la finalidad de tomar medidas en esta temporada de lluvias.

Asegurò el jefe operativo, que con los cambios climáticos existe altos grados de turbiedad en el suministro del agua, por lo que estará llegando el mineral a las viviendas sucio, así lo explicò Guillermo González Alamillo jefe de la CAEV..
 
Dijo el funionario que con el sulfato de aluminio que se entrega cada año la ciudadanía Coatzinteca podrá tener agua limpia en sus hogares, además que año con año realizan esta actividad,
 
 

Víctor Stivalet Entrega Camiones Compactadores de Basura.

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos el Presidente Municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, entrego a la dirección de limpia pública un camión recolector de basura y una caja compactadora.

Luego de rendir honores a nuestro lábaro patrio, el alcalde acompañado de autoridades municipales procedió a dar el banderazo de salida y arrancar motores a los nuevos recolectores de basura.
 Con una inversión de 1 millón 850 mil pesos, se pretende hacer más eficiente el servicio de recolección ya que una de las grandes carencias que tenia este departamento era principalmente la falta de unidades”.

Víctor Stivalet destaco que con la adquisición de estas modernas y útiles unidades se lograra crear nuevas rutas de recolección tanto en la cabecera como en las colonias y comunidades. Asimismo reconoció el trabajo realizado por el personal de limpia pública, quienes trabajan hasta  sábado y domingo, para que Coatzintla luzca impecable.

Por su parte el director de Limpia Publica Municipal Liberio Valdez López, expresó que el apoyo brindado por la actual administración es inédito y eso permite generar beneficios en un servicio básico para los coatzintecos.

martes, 3 de julio de 2012

Víctor Stivalet Cumple con su deber Cívico

Coatzintla, Ver.- En cumplimiento con su deber cívico, el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, acudió a depositar su voto en la casilla número 0933, situada en el Fraccionamiento Kawatzin Valencia.

Ver DSC04676-001.JPG en presentaciónEn punto de las 9.00 horas el mandatario Coatzinteco arribó al lugar, acompañado del tesorero municipal Gilberto Román Rubio García, integrándose a la fila de votantes y posteriormente ingresaron a la casilla habilitada como receptora de votos, donde dieron cumplimiento a su deber cívico como ciudadanos.

En entrevista Víctor Stivalet, destacó que en Coatzintla a sus habitantes se les respeta el derecho de elegir libre y ordenadamente a sus gobernantes, por lo que en atención a ese derecho y obligación, acudió como muestra a depositar su sufragio.

Asimismo señalo que en el municipio se vivió un proceso con tranquilidad, donde fue notoria la participación de los ciudadanos, se registró una positiva afluencia en las casillas, y no se registraron incidentes dignos de mencionar.