domingo, 30 de junio de 2013

Comunidades Prioridad En El Congreso Del Estado: Gandara Andrade

-Preservar cultura indígena, la lengua y gastronomía.

-Promover programas de combate a la pobreza extrema.

Ver JGE_0827.jpg en presentaciónCoatzintla, Ver.- Las comunidades serán prioridad en el Congreso del Estado, por ello trabajará para asegurar el derecho de las localidades indígenas decidiendo las formas de propiedad, organización productiva y asociación en las tierras de cultivo que les pertenecen, manifestó Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI.
En recorrido por las comunidades de Contreras, Rancho Nuevo, Arroyo Florido, Palmar Zapata,  Cerro del Mirador y Troncones de Coatzintla destacó la necesidad de apoyar la permanencia de la cultura indígena, la lengua y la gastronomía como parte de la riqueza antropológica de Veracruz, impulsando una política indigenista fundada en la participación democrática, la voluntad, las libertades y los derechos de los grupos étnicos del Estado.
Gándara Andrade explicó que se debe garantizar  la seguridad jurídica de los pueblos indígenas, particularmente en los procesos penales, así como en la defensa de su patrimonio.
Afirmó que es fundamental promover programas de combate a la pobreza extrema bajo esquemas de proyectos productivos y elaborar programas regionales de desarrollo con vocación indigenista, para conjuntar esfuerzos entre comunidades de diferentes municipios.
Ver IMG_3801 (FILEminimizer).JPG en presentación
El candidato de la Coalición “Veracruz para Adelante” indicó que se llevará a la práctica el reconocimiento efectivo de las comunidades y pueblos indígenas como entidades de derecho e interés público que les permita manejar recursos públicos, realizar la planeación comunitaria de sus proyectos de desarrollo y asociarse libremente con otras comunidades o municipios.

“Seguiré impulsando las escuelas de corte pluricultural que integren contenidos educativos que sean útiles a las regiones y municipios indígenas”, Agregó.
Alfredo Gándara reiteró que establecerá un Programa Estatal de Dignificación de los espacios de salud, sobre todo de los que operan en el ámbito municipal o en comunidades rurales.

Por su parte Pedro Hernández del Ángel, Agente Municipal de Contreras agradeció el apoyo brindado por Gándara Andrade, al tiempo de afirmar que conocen los diversos proyectos que tiene para las comunidades de Coatzintla, haciendo hincapié en que solicite recursos para las entidades, que tanta falta hace.
De igual manera expresó que así como él candidato priísta los ha apoyado, “también lo haremos demostrándoselo este 7 de julio donde saldremos a votar con nuestros familiares y amigos”, reconociendo que saben la labor realizada en Poza Rica, por lo que ahora quieren que trabaje para Coatzintla.



martes, 25 de junio de 2013

GÁNDARA SIEMPRE HA APOYADO A LA EDUCACIÓN: ANTONIA LOZADA

-Escuelas particulares aliadas de la educación: Gándara

- Se debe crear el Instituto Veracruzano de Evaluación Educativa

Coatzintla, Ver.- En reunión con diversos representantes de la Asociación de Escuelas Privadas, la maestra Antonia Lozada reconoció que Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el sexto distrito, es una persona integra, responsable y honesta, que siempre ha brindado el apoyo a la educación, por lo que aseguraron dar su respaldo para que llegue al Congreso del Estado.
Agregó que ha forjado un camino de compromisos cumplidos que lo hacen ver como un hombre de palabra, lo cual hace que la ciudadanía lo tome como la mejor opción para representarlos en la legislatura.

Por su parte, el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Alfredo Gándara afirmó que las escuelas particulares son alidadas de la educación, por lo que pidió que sigan formando jóvenes con valores y principios que en un futuro también nos puedan representar en cualquier orden de gobierno.
De igual forma dijo que también promoverá la creación del Instituto Veracruzano de Evaluación Educativa y mejorarán la aplicación de los recursos destinados a la educación bajo criterios de eficiencia y eficacia.
Asimismo mencionó que hará las gestiones necesarias para que se amplíe el numero de matricula sobre todo en nivel medio superior y superior puesto que la demanda es cada vez mayor.
El candidato priísta indicó que promoverá  programas pertinentes de educación en todas las regiones del estado de acuerdo a su vocación productiva, tras impulsar la formación y la educación continua de los maestros, aprovechando las instituciones de educación superior de la entidad.

Gándara Andrade explicó que es necesario desarrollar un vigoroso programa de investigación y desarrollo tecnológico para la competitividad, con apoyo de las instituciones de educación superior, invirtiendo de manera interna en educación de calidad, tecnologías y desarrollo de infraestructura, pensando en el contexto internacional y la competencia globalizada.

Además manifestó que se debe actualizar  la Ley de Planeación del Estado y alentar la vinculación con instituciones educativas para la generación de nuevos conocimientos y ser aplicado como referente en la toma de decisiones gubernamentales y legislativas, así como para promover la educación continua del personal.

El alcalde con licencia de Poza Rica, Alfredo Gándara dijo que se ampliarán las oportunidades de educación a grupos vulnerables de la sociedad, estableciendo becas sociales para evitar la deserción escolar.

Destacó que es prioridad incrementar los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios educación principalmente.


domingo, 23 de junio de 2013

El Comercio Local Enfrenta Un Desplome Del 35 Porciento En Ventas

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Ver TIENDAA.jpg en presentaciónCoatzintla, Ver.- Ante la dificultad de poder ofertar productos, el comercio local enfrenta una caída del 35 por ciento en sus ventas, afirman comerciantes locales. Don Fustino Villegas, reconoció' que las familias de colonias populares y del medio rural son quienes más se surtían de productos, pero debido al alza de precios, ahora compran menos o han dejado de comprar.
Estimo que la gente del medio rural está regresando al uso del fogón y a la cría y engorda de aves de corral para no comprar carne de pollo o huevos cuyos precios van a la alza. Considero' es el alza a los combustibles como la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas la causa de un menor capital circulante.
Está sucediendo algo que no esperábamos, vemos los anaqueles y las vitrinas de nuestros negocios con la misma mercancía y como somos intermediarios de algunos productos mejor los tenemos que regresar porque se vende menos”, expresa. Con el sexto gasolinazo del año y la situación se puede agudizar, lo lamentable es que no tenemos alternativa de incrementar precios, sentimos que nosotros vamos a ir obteniendo menos ingresos y eso nos afecta.
Advirtió que otros comerciantes tienen más dificultades porque pagan además de impuestos, sueldo de empleados, honorarios contables y consumen más energía eléctrica.
Finalmente dijo que se espera mejoras en este semestre del año con motivo de la clausura de cursos, graduaciones y en los siguientes dos meses una mejora por los gastos que implica el regreso a clases.

jueves, 20 de junio de 2013

Protección Civil en Alerta Naranja por Ingreso de “Barry”

Ver PC MUNICIPAL.JPG en presentación
Coatzintla, Ver.- Ante las fuertes lluvias que comenzaron a registrarse la tarde de este miércoles por el ingreso de la tormenta tropical Barry a territorio veracruzano, el Presidente Municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, giro instrucciones a la Dirección Municipal de Protección Civil, para que se mantengan en alerta y monitoreo constante en la cabecera y comunidades del Municipio.
Tal y como lo señala el boletín emitido por la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Barry afectara la entidad con lluvias localmente fuertes a intensas, con viento de depresión a tormenta que prevalecerá hasta el día sábado 22, alcanzando valores puntuales superiores a los 150 a 200 milímetros acumulados en 24  horas, asociadas con actividad eléctrica.
Por lo anterior Roberto Carlos Sánchez Parada director de Protección Civil Municipal, informo que se está trabajando de manera coordinada con diversos cuerpos de auxilio, ante el ingreso del fenómeno meteorológico, manteniendo alerta “Naranja” para prestar auxilio a la población en caso de inundaciones, deslaves y crecida de arroyos con respuesta rápida.
Asimismo señalo que ya están instalados los puntos de albergues los cuales se encuentran en el DIF Municipal, Centro Social Coatzinteco, Centro Comunitario, Salón de Jubilados y en las comunidades pueden acudir a las Agencias y Subagencias Municipales, las cuales se encuentran listas con personal capacitado y víveres para atender a la ciudadanía.
Finalmente exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes como tener a la mano documentos personales, víveres, no salir a la calle si no es necesario, reportar crecientes en arroyos y ríos, así como deslaves y contar con los teléfonos de emergencia tales como el 066, 8250020 y al 7821032525 teléfono personal del director municipal de PC.
Coatzintla Sede para la Capacitación Catastral de 29 Municipios

Ver 20062013.jpg en presentación
Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de mejorar los tramites catastrales, y así poder brindar un servicio de calidad, eficiente, confiable y transparente; arranco el curso de “Operatividad Catastral”, siendo Coatzintla sede para los 29 Municipios participantes de la zona norte.
Dicho curso tendrá una duración de 12 horas, impartido los días 20 y 21 de junio en el auditorio del DIF Municipal, en el cual directores del ramo podrán actualizar los procesos y normas operativas catastrales tendientes a las funciones enmarcadas en el POA 2013, de las oficinas municipales de catastro.
Los principales temas a tratar, son la valuación catastral de terreno y construcción, infraestructura urbana, clasificación de construcciones, cartografía, ficha catastral y expedición de servicios catastrales, a cargo de los instructores Agapito Pérez Santiago, Benito Ruiz Leal, Mario Pérez Lemus y Benito Luna García.
En este sentido Huberto Jiménez Mejía, director Municipal de Catastro, señalo que con esta acción se busca fortalecer el sistema de información territorial relativo a la propiedad inmueble, cuyo propósito principal, es obtener un censo analítico y descriptivo de las características físicas, cualitativas, legales, fiscales y administrativas de los inmuebles ubicados en el municipio, permitiendo un uso multifinalitario del mismo

martes, 18 de junio de 2013

Mayores Recursos Para El Campo: AGA

-Certeza jurídica para los productores.

Ver JGE_7581.jpg en presentaciónCoatzintla, Ver., 18 de junio de 2013.- Entrevistado en el municipio de Coatzintla, el candidato a la diputación local de la Coalición Veracruz para Adelante, por el distrito VI, Juan Alfredo Gándara Andrade comentó que es importante ampliar el gasto en investigación, desarrollo agropecuario y agroalimentario, coordinados por el Estado y la Federación.
También hizo hincapié en que se debe incrementar el presupuesto y la inversión para los sistemas de riego y así favorecer a los campesinos de las comunidades de Coatzintla.
Gándara Andrade explicó que se debe impulsar el marco legal que de certeza jurídica a los llamados ‘sellos verdes’ para aquellos productos agrícolas veracruzanos que son producidos mediante técnicas ambientalmente amigables.
Ver JGE_7604.jpg en presentación
El candidato priísta dijo que una vez que se introduzca el agua a las zonas rurales se deberá aprovechar para tecnificar al campo, promoviendo una política para elevar la productividad de las actividades agroalimentaria y un modelo que promueva la integración de los productores y la generación de economías de escala entre los campesinos de las localidades que integran al municipio.
Aseguró que apoyará al próximo Presidente Municipal, Vicente Quiroga para que aliente una política de almacenamiento municipal, que asegure el abasto de alimentos y precios remunerativos al campesino, tras afirmar que será necesario apoyar a la actividad ganadera promoviendo la asociación de los pequeños productores para lograr economías de escala adecuadas con criterios de rentabilidad que les permitan salir de la pobreza.

Alfredo Gándara aseveró que se deben promover técnicas alternativas de producción como la agricultura orgánica, la hidroponía, la producción agropecuaria, la cría de animales de granja ‘felices’, es decir, aquellos que no están sujetos a maltrato y estrés, y promover la capacitación y el uso de tecnologías agrícolas ambientalmente amigables.

lunes, 17 de junio de 2013

AGUA PARA TODAS LAS COMUNIDADES : ARMANDO VIOLANTE


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

COATZINTLA, VER.- Continua recorriendo las comunidades y visitando casa por casa el candidato del PAN a la presidencia municipal , Armando Violante Herrera y cada día suma mas simpatizantes a su proyecto político.

En sus recorridos, el candidato escucha las necesidades de la poblacion y destaca sus propuestas , e incluso uno de los reclamos de los coatzintecos es la falta de agua .

Violante Herrera dentro de sus propuestas de campaña, cuenta con el programa “ Agua para todas las comunidades” , en donde si llega ganar la presidencia municipal pondrá en marcha inmediatamente dicho proyecto.
El candidato agrego' que ha recibido muchas muestras de apoyo y en donde quiera que llega la gente lo recibe satisfactoriamente .

Lamento' que la mayoría de las comunidades se encuentren en el atraso y olvido por parte de las autoridades , reconoció que en las comunidades troncones y contreras , hace falta mayor atencion y de cumplimiento por parte del gobierno municipal, por lo que es apremiante que lleven beneficios a esas comunidades, y de llegar a la alcaldía mejorara la condicion de vida de los habitantes.

Por otro lado señalo' que otro de los reclamos es que los jovenes exigen espacios deportivos dignos , ya que los que existen no son suficientes, “ tenemos un proyecto que le dara impulso al deporte , ya que estas acciones son parte importante para el desarrollo delos niños y jóvenes” indico.'

El candidato cuenta con una serie de propuestas , que con el paso de los días estará dándolas mas a conocer ante las multitudes.

Finalmente el ciudadano y simpatizante Omar Rivera Perez destaco' que el candidato, es una persona cercana a la gente y que tiene la certeza que de ganar la elección y que cumplira las propuestas .