Comunicación Social
Coatzintla, Ver.- El alcalde Víctor Hernández Stivalet, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, alertó a la población en general a extremar precauciones por el inminente impacto del disturbio tropical denominado 95L (ARLENE).
Con el propósito de evitar pérdidas humanas ante cualquier posible contingencia; desde la madrugada de este día, el alcalde Víctor Hernández Stivalet, personalmente se encuentra encabezando los recorridos y brigadas de monitoreo constantes en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil; ante el golpe climatológico, para vigilar los niveles de los arroyos de respuesta rápida que atraviesan la zona urbana y rural de este municipio.
Dentro de los recorridos el alcalde evacuó a vecinos afectados particularmente de la 3ra edad que sus viviendas se encuentran a orillas de arroyos de este municipio, trasladándolos al albergue en el DIF Municipal, donde se les dotó de abrigo y comida caliente. Se Mantiene la alerta permanente ya que las lluvias pronosticadas, ocasionaron desbordamiento de los arroyos de la laja, Corralillos, Palma Sola, Ursulo Galván, Benito Juárez, San Isidro y Troncones; que los dejaron incomunicados temporalmente de la cabecera municipal.
Las lluvias ocasionaron daños materiales a las vías de comunicación, tanto en la zona urbana como en la rural, al igual que daños a viviendas que se encuentran a los márgenes de los mismos; afortunadamente no se lamentan pérdidas humanas.
La presidencia municipal en este momento está evaluando los daños en infraestructura carretera y bienes materiales ocasionados por la tormenta tropical ARLENE.
En las localidades de la Laja, troncones y potrerillos se entregaron colchonetas, cobertores, agua y despensas, para las familias afectadas.
El alcalde Víctor Hernández Stivalet, señaló que el Ayuntamiento se encuentra preparado para hacer frente a esta contingencia, como se acordó el día de ayer con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cumpliendo con las normas de Protección Civil. Instalando permanentemente el consejo Municipal de Protección Civil; Por lo que continúan dando servicio los albergues habilitados permanentes, estableciendo guardias y recorridos permanentes, para estar atentos y poder asistir a la población con toda oportunidad.
Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, tales como almacenar agua embotellada, alimentos no perecederos, lámparas con pilas, proteger tejados y techos de lámina, guardar objetos personales y documentos importantes, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.
Los albergues contemplados en la cabecera municipal, a los cuales podrán asistir en caso necesario son: el auditorio del DIF municipal, el Centro Social Coatzinteco, el Centro de Salud del Fraccionamiento Olmecas, el centro de desarrollo comunitario y el centro social de los jubilados petroleros; mientras que para las comunidades se pondrán a disposición las Agencias y sub-agencias que en caso de alguna eventualidad estarán a disposición de la población. Así mismo se cuenta con ambulancias, maquinas retroexcavadoras, trascabo, camiones de volteo y el cuerpo de protección civil que se encuentra trabajando arduamente junto con todo el personal de ayuntamiento auxiliando a la ciudadanía.
El presidente municipal Víctor Hernández Stivalet, puso a disposición los números telefónicos del Ayuntamiento, DIF, y Protección Civil, donde serán atendidas sus llamadas. Dudas, favor de
comunicarse a los siguientes números: 82 50020, 82 51917, 82 50797, Protección Civil a los teléfonos: 782 888 06 10, 782 156 24 34, 782 131 01 70, DIF Municipal: 5 10 10 y 5 11 13 y al número de emergencia 066.
Cabe mencionar que se prevé que en el transcurso de la noche y el día de mañana, se continúe entregando apoyos en las comunidades afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario