miércoles, 20 de julio de 2011

Zozobra en Escolín por Ductos en mal Estado

Redacción.


COATZINTLA, Ver.- La falta de mantenimiento de tres líneas conductoras de hidrocarburos que atraviesan cerca de la comunidad de El Escolín, mantiene en zozobra a sus habitantes que temen pueda registrarse una desgracia en cualquier momento.


Así lo da a conocer el agente Municipal Nicasio Jiménez Pérez, quien recuerda que esas líneas tienen más de 40 años de no haber recibido el mantenimiento adecuado, por lo que temen puedan reventar en cualquier momento.


Al respecto, las tres líneas están prácticamente colgando sobre un pequeño arroyo que atraviesa una propiedad privada. Todo el día se escucha ruido al interior de las líneas por lo que esto quiere decir que están "vivas".


Tras de bajar hacia el arroyo que se encuentra entre la maleza, se aprecian las líneas que provienen de los pozos 306, 324 y 353, que se encuentran unos 250 metros hacia arriba.


La falta de mantenimiento es evidente. Cuando el arroyo de respuesta rápida crece por las lluvias, socava de bajo de los tubos, uno de los cuales están doblado y se le ha caído el revestimiento por lo que el herrumbre a empezado a hacer su trabajo.


Dice Jiménez Pérez que en su vida recuerda haber visto a personal de Pemex hacer labores de mantenimiento de las líneas, "solo vienen a chapear, pero cada determinado tiempo, es lo único que hacen, por lo que estamos preocupados por que se pueda suscitar un derrame de hidrocarburo".


Revela que en caso de una fuga, se verá seriamente contaminado el arroyo que surte unos pozos artesianos donde sustraen el vital líquido para alrededor de un mil 800 habitantes de la comunidad de El Escolín.


Además, también podría afectar a los residentes de la populosa colonia Vicente Herrera, perteneciente al vecino municipio de Poza Rica, ya que el arroyo también llega hasta esos límites.


Comenta el entrevistado que van a sostener una reunión entre los residentes de esta comunidad, para pedir a Pemex, mediante oficio, que le den el mantenimiento adecuado a las tres líneas en mención antes de que se pueda registrar una desgracia ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario