Por: Víctor M. Soto
Coatzintla Ver.- A consecuencia de la fuga que se originó de una línea de Pemex, el servicio de agua que se distribuye en colonias y comunidades del Municipio, fue cortado desde hace 5 días a la fecha, al darse una contaminación en el equipo de bombeo, Pozo de llamado y el cárcamo, que afectó a un promedio de 5 mil habitantes.
Lo anterior lo enunció ayer el Jefe Operativo de la Comisión de Agua Estatal de Veracruz CAEV, Guillermo González Alamillo, en una rueda de prensa donde destacó que se reanudará el servicio de agua dentro de a 6 días, al haberse efectuado la limpieza del equipo general del agua, que abastece a 23 colonias y 3 comunidades.
El funcionario dijo, que para ello se contó con la presencia del alcalde ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, personal de Pemex y de la CAEV, quienes hicieron un recorrido por toda la zona afectada por el hidrocarburo del equipo de captación, los cuales fueron saneados.
Además expresó que el gobierno del estado a través de la CAEV, ha puesto en marcha 15 pipas de agua, para apoyar a las familias que lo necesiten, mientras se regulariza el servicio de agua al 100 por ciento.