Maybelline Ibáñez Juárez.
Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, el cuerpo edilicio y la dirección de Protección Civil, con el objetivo de plantear la estrategia, por la alerta de la tormenta tropical “Nate”.
El alcalde, giro instrucciones a la dirección Municipal de Protección Civil, para que se estén listos los albergues, tanto en la zona rural como en la zona urbana; así como también implementar acciones de prevención, monitoreo de ríos, arroyos, zonas que se encuentren en riesgo de algún deslave o derrumbes, así como los vados que incomunican la cabecera Municipal, con las comunidades.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, señala que “Nate” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al este-sureste, a razón de 4 km/h. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, indica que el sistema continuará fortaleciéndose y que podría alcanzar la categoría de huracán, cuando aún se movería sobre el Golfo de México.
El Alcalde recomiendo a la población, extremar las precauciones ante posibles deslaves, actividad eléctrica, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida por vientos fuertes.
Cabe mencionar que los albergues para la cabecera M uncial son: el Centro de Especialidades en Olmecas, Casino Petrolero Coatzinteco, Centro de Desarrollo Comunitario; mientras que en la zona rural, se ubicaran albergues en las comunidades de Corralillos, Palma Sola, Contreras, San Fernando Coapechapa y Miguel Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario