sábado, 10 de septiembre de 2011

Coatzintla en alerta por tormenta tropical Nate

Maybelline Ibáñez Juárez.

Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, el cuerpo edilicio  y la dirección de Protección Civil, con el objetivo de plantear la estrategia, por la alerta de la tormenta tropical “Nate”.

El alcalde, giro instrucciones a la dirección Municipal de Protección Civil, para que se estén listos los albergues, tanto en la zona rural como en la zona urbana; así como también  implementar acciones de prevención, monitoreo de ríos, arroyos, zonas que se encuentren en riesgo de algún deslave o derrumbes, así como los vados que incomunican la cabecera Municipal, con las comunidades.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, señala que “Nate” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al este-sureste, a razón de 4 km/h. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, indica que el sistema continuará fortaleciéndose y que podría alcanzar la categoría de huracán, cuando aún se movería sobre el Golfo de México.

 Asimismo la Comisión Nacional del Agua, indica por el momento, que probablemente el lunes 12 de septiembre, “Nate” podría localizarse frente a las costas del Sur de Tamaulipas. Mientras tanto, persisten los nublados con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas con viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h y rachas de 65 km/h en la costa, así como oleaje de 1 a 3 metros cercano a éstas, condiciones que cambiarán conforme se mueva “Nate”.

El Alcalde recomiendo a la población, extremar las precauciones ante posibles deslaves, actividad eléctrica, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida por vientos fuertes.

Cabe mencionar que los albergues para la cabecera M    uncial  son: el Centro de Especialidades en Olmecas, Casino Petrolero Coatzinteco, Centro de Desarrollo Comunitario; mientras que en la zona rural, se ubicaran  albergues en las comunidades de Corralillos, Palma Sola, Contreras, San Fernando Coapechapa y Miguel Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario