miércoles, 26 de marzo de 2014

Sensibilizan a sociedad acerca del autismo

PREPARAN SERIE DE ACTIVIDADES, Harán una reseña sobre este trastorno que afecta las formas de socialización de la población infantil


Coatzintla Ver.- En el Marco del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo la Unidad de Orientación al Público UOP-Coatzintla llevará a cabo una reseña sobre este trastorno del desarrollo que afecta a los niños.
Este lunes 31 de marzo, después del acto cívico protocolario, se ofrecerá una plática y se leerá un cuento alusivo, para adentrar a la población en general sobre este padecimiento. 
De acuerdo con la directora de la UOP-Coatzintla, Miriam Salas Arellanos, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. Afecta la forma en que una persona interpreta todo su entorno, lo que ve, oye y toca, dificulta su comprensión, el uso del lenguaje, las relaciones sociales, la imaginación y el juego.
Con la finalidad de que la gente conozca un poco más sobre este padecimiento, el 2 de abril se realizará una exposición fotográfica en Casa de Cultura, con niños del Centro de Atención Múltiple  (CAM) de Poza Rica y se presentarán dos casos de autismo de una escuela primaria de este municipio.
Ese mismo día 2 de abril, se elaborará un papalote de color azul, que es el color del autismo y se elevará por los aires para representar la inclusión social de quienes padecen este trastorno. El 4 de abril, también en Casa de Cultura, se ofrecerá un cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario