martes, 28 de octubre de 2014

Listo el panteón Santiago Apóstol

PARA LAS FIESTAS DE FIELES DIFUNTOS

Coatzintla Ver.- El Ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez realizó rabajos de remozamiento en el cementerio municipal Santiago Apóstol para que esté listo para la conmemoración de Fieles Difuntos.

Se prevé que antes del arranque de las actividades tradicionales se incremente la visita de personas a este espacio para la limpieza de tumbas y pasillos y para colocar flores y ornamentación nueva.

Por lo anterior el regidor comisionado en panteones, Jaime Velázquez González, dijo que el Alcalde dispuso que se coordinaran acciones con la Dirección Municipal de Salud de manera que el lugar está limpio y seguro.

En materia de salud la meta es lograr la certificación del cementerio Santiago Apóstol por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3 como un sitio de concentración de ciudadanos libre de moscos transmisores del dengue.

De esta manera se pretende que durante las fiestas tradicionales de Fieles Difuntos se ofrezca a los visitantes un sitio aseado y seguro.

A CELEBRARLA CON HONOR

Alumnos y directivos de la escuela secundaria general “Héroes de Chapultepec” de la comunidad de Troncones y Potrerillos invitan a la población en general a participar en el concurso de catrinas y calaveras que tendrá lugar este 29 de octubre, a partir de las 8:40 horas, en esta actividad en la que el plantel “se viste de color pues celebra a la muerte con honor”.




"Vivales" pretenden hacer negocio con 
el derrame de crudo en Coatzintla

*Los habitantes pidieron por vía del teléfono el auxilio de protección civil, que según ellos había problemas de salud*

*La triste verdad que agente y habitantes se dejan "manipular", para presionar a pemex y obtener recursos de la situación del derramamiento que originó una linea rota* 

Por: Víctor M. Soto
Coatzintla Ver.- Terceras personas vienen utilizando "el derrame de crudo", que se originó de una línea rota de pemex, en la jurisdicción de la comunidad de el Chote de este municipio, sacando provecho personal al grado que "manipulan" a la autoridad rural y a la ciudadanía, quienes el pasado 27 del mes presente en el transcurso de la noche, montaron "circo teatro y maroma", para hacer creer que había problemas de salud, pero la verdad todo era para presionar a los Directivos de Petróleos Mexicanos, para insistir sobre su indemnización de los daños que afecto el derramamiento del combustible en sus parcelas.

Al respecto personal y director de Protección Civil Hipolito que asistió a apoyar los problemas de salud, se llevaron un chasco al percatarse, que en ese lugar ya estaba personal de pemex, dialogando con los habitantes quienes en todo momento se encontraban bien de salud, sino pedían que les indemnizaran sus tierras, por el derrame del crudo.

Al ver la reunión el personal de protección civil insistió sobre la llamada de auxilio que había pedido el agente municipal de ese lugar, quien dijo que primero iban a ver los daños, y al volver a ser cuestionado de quien o quienes eran las personas que tenían problemas de salud, se acerco una señora que dijo padecer problemas de cáncer y otros que llevaban con tapas-bocas cubierto el rostro, pero en ningún momento había tal riesgo de contaminación de parte el derrame de crudo, ya que dichos habitantes se negaron a ser trasladados a un hospital o servicio médico.

Más tarde el mismo jefe de protección civil municipal, dijo "como es posible que haya gente que manipule a la ciudadanía, todo con el objeto de sacar provecho de la situación que causó por antigüedad una línea que se fracturó por el deslizamiento de la tierra, y esto por las fuertes lluvias que han originado los fenómenos naturales del clima".

Esta situación debe llevarse una investigación minuciosa, ya que dicho problema del derramamiento de crudo causó la movilización de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil de ambos ordenas del Gobierno Federal y del Estado, donde ahora terceras personas pretenden hacer su negocio, presionando a la para estatal y pague los daños, asumiendo los "supuestos afectados que hay problemas de salud, pero la verdad todo es una farsa que se montó





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario