*Durante reunión con autoridades señalaron a empleados municipales y a personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 por abusos
Coatzintla Ver.- Abusos y extorsiones fueron denunciadas ayer por comerciantes coatzintecos durante una reunión con autoridades municipales en la que también salieron a relucir diversas irregularidades en materia de servicios públicos.
“Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 le sacaron mil 500 pesos a una tortillería”, dijo Jesús Hilario, quien tiene un negocio en la colonia Adolfo López Mateos. “Según encontraron situaciones de insalubridad e irregularidades.
Me pedían 600 pesos para no clausurarme y de paso fumigar.
MI negocio tiene 40 años de funcionar y nunca hemos tenido problemas, tenemos todo en regla, por eso yo no les di nada, pero anduvieron fregando a muchos”.
Alrededor 200 propietarios de establecimientos comerciales vertieron quejas contra empleados municipales porque llevaban a cabo la recaudación de impuestos en base a criterios de cobranza muy personales y no de acuerdo a lo que marca el Reglamento.
Mientras a muchos les cobraban de más a otros los exentaban de pagar. Señalaron casos en los que establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas se arreglaban directamente con los inspectores de comercio y las boletas no ingresaban a la Tesorería Municipal.
La reunión encabezada por el alcalde César Ulises García Vázquez tuvo como finalidad regularizar a los comercios de la localidad pero sirvió también de marco para que ciudadanos en general expresaran sus demandas en cuanto a servicios públicos.
De esa manera Nabor Domínguez Pablo, planteó que se regularice el tianguis de Kawatzin y se de preferencia a comerciantes locales y a la vez propuso que en las obras públicas se de prioridad a trabajadores coatzintecos.
También la señora Carmen Carreón Gallegos, del infonavit Camioneros pidió que rehabilite el drenaje de su unidad habitacional y Víctor Martínez, exigió que se estabilice ya el servicio de limpia pública, entre otros ciudadanos que tuvieron oportunidad de opinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario