*Recinto era ocupado como bodega de desechos; miles de restos de luminarias dejaron tiradas a interperie
*Estos actos criminales en el manejo de la alimentación, que enviaba el Gobierno de Javier Duarte y la Unidad de Protección Estatal nunca se denunciaron
Coatzintla..- Cajas con despensas podridas fueron encontradas en el Centro de Desarrollo Comunitario, las cuales estaban a cargo del director de Protección Civil Municipal Eduardo Calles, quien al parecer las utilizaba para fines "lucrativos", esto aconteció durante el proceso de entrega-recepción de ese recinto que era utilizado como bodega de diversos desechos.
Dentro de las cajas de cartón había bolsas que contenían arroz, frijol, café, latas de atún, chicharos, dulces de amaranto y otros productos alimenticios ya caducados y en proceso de descomposición por lo que se encontraban llenos de gusanos y con fétidos olores.
El hallazgo de las bolsas con alimentos ya putrefactos causó indignación entre el personal que recibió el edificio porque en las comunidades e incluso en zonas urbanas hay ciudadanos que en su momento seguramente hubieran aprovechado mejor estos víveres.
Además de los comestibles echados a perder encontrados en el lugar también se hallaron miles de restos de lámparas en desuso que se dejaron
en varias oficinas e incluso en el patio central, al aire libre, por lo que ya estaban convertidos en criaderos del mosco transmisor del dengue.
De acuerdo con el Gobierno Municipal de Coatzintla, se procederá a limpiar ese sitio pues ya no será una bodega de desechos sino que se pretende recuperar para devolverle la funcionalidad para la que se construyó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario