lunes, 3 de marzo de 2014

Armas en manos ilegales, signo de violencia: CUGV

EMPRENDEN CAMPAÑA DE DESARME: Exhortan a ciudadanos a canjearlas por despensas o aparatos electrónicos y coadyuvar por la paz social

Coatzintla Ver.- Autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacen un llamado a la población para entregar cualquier arma que pudieran tener en casa y con ello coadyuvar en la paz social. A cambio pueden recibir una despensa o aparato electrónico que pueda ser de utilidad.

Con la presencia del Séptimo Batallón de Infantería el alcalde César Ulises García Vázquez, puso en marcha ayer el canje de armas que atenderá a la ciudadanía hasta el 14 de marzo en la pérgola del parque Manlio Fabio Altamirano y dijo que un arma en casa es un peligro latente si es accionada por un niño.
“Prescindir de hechos de sangre por accidentes con armas de fuego dentro del hogar es algo que a todo integrante de familia le debe preocupar ya que son situaciones que nadie quisiera vivir en carne propia”, destacó.

Añadió que esta campaña debe tener la seriedad y atención en todo ciudadano y debe ser punto de partida para generar cultura entre la ciudadanía para prevenir delitos con violencia, hechos de sangre por accidentes, tráfico clandestino de armas y tragedias entre las familias de este país.

Estuvo presente el Capitán Primero de Infantería, José Luis Raymundo Espinosa, quien puso en marcha oficialmente la campaña de desarme que tendrá lugar del 3 al 14 de marzo en Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

El módulo atenderá a cualquier ciudadano que lleve un arma y no hará ninguna pregunta. A cambio entregará despensas o electrodoméstico según el siguiente tabulador: lanzacohetes o granadas de mano, una laptop; fusiles automáticos AK47, M16, CAL. (7.62 MM, 223) y rifles semiautomáticos 30-30, 30-06, 308 y 7 mm, una mini laptop; pistolas calibre .50, .45, .38, super, 10 mm, 9 mm, una tablet; pistolas calibre .38, una televisión; revólver 0.38 SPL, 45, un despensa en vales con valor de mil 500 pesos; pistolas calibre .32, .025, revolver cal. 0.32, un horno de microondas; rifles calibre 22, pistolas, calibre 22 y revólver calibre 22, una despensa en vales con valor de mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario