miércoles, 2 de noviembre de 2011

Graves daños ocasiona derrame de hidrocarburos

Maybelline Ibáñez Juárez.


COATZINTLA, VER.- Tras el derrame de hidrocarburos entre  la comunidad  de corralillos y La Laja  de Coatzintla ocasionado por una toma Clandestina ubicada a escasos metros de la ribera del río Cazones, ha carreado por consecuencia graves daños a la flora y fauna e incluso afectado a mas de 51 mil personas que se han quedado sin agua en sus hogares.


A pesar de que la emergencia fue atendida  rápidamente por elementos de la Secretaria de Protección civil, se corto el suministro de agua potable desde el domingo  para que no ocasionara enfermedades gastrointestinales y de piel entre la población de las comunidades, sin embargo todavía no cuentan con agua los pobladores.


Asimismo ciudadanos de la comunidad de Corralillos destacaron que el crudo afecto severamente  el afluente dejando una mancha negra de alrededor 4 kilómetros  contaminado el carcamo de bombeo y las líneas de conducción.


Indicaron que a pesar de esta situación protección civil realiza la limpieza para mejorar el suministro de agua, sin embargo la ciudadanía necesita el vital líquido prontamente  por las fechas de Todos Santos.


Por otro lado la señora María del Carmen Hernández habitante de Corralillos destaco que ya se solicito 30 pipas de agua para comenzar a repartir ya que tienen que  preparar sus tamales y comida para la celebración de todos santos, por lo que esperan que sea el día de mañana a temprana hora.


También otros habitantes quienes pescan productos del mar destacaron que la fauna acuática ha estado pereciendo debido al hidrocarburo derramado por lo que esta afectando su economía familiar y sobre todo a las especies.


Finalmente  se espera que en el trascurso de la semana quede restablecido el suministro de agua en ambas comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario