sábado, 5 de noviembre de 2011

2 MDP gasta CAEV en abastecimiento de agua en pipas, por derrame de crudo

Redacción.


Coatzintla, VEr.-La Comisión del Agua del Estado de Veracruz  realizó un gasto aproximado de dos millones de pesos para el abastecimiento de agua potable en pipas en la cabecera municipal y tres comunidades de este municipio, con motivo de la suspensión del bombeo por el derrame de hidrocarburos, ocurrido recientemente.



El titular del organismo, Guillermo González Alamillo, titular del organismo dijo que el bombeo del líquido ya se restableció desde el jueves y al día siguiente en algún momento ya hubo el vital líquido en las tomas domiciliarias del sistema. 
.
Las 18 pipas que fueron contratadas por la CAEV y otras por la empresa descentralizada Petróleos Mexicanos, concluyeron sus actividades. 


La suspensión del bombeo afectó a más de diez mil usuarios y a más de 50 mil habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Manuel Ma. Contreras, El Chote y Troncones y Potrerillos.


La cuantificación de daños es el siguiente paso, ya que una vez concluido este trámite, la empresa descentralizada Petróleos Mexicanos deberá cubrir el pago correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario