domingo, 23 de junio de 2013

El Comercio Local Enfrenta Un Desplome Del 35 Porciento En Ventas

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Ver TIENDAA.jpg en presentaciónCoatzintla, Ver.- Ante la dificultad de poder ofertar productos, el comercio local enfrenta una caída del 35 por ciento en sus ventas, afirman comerciantes locales. Don Fustino Villegas, reconoció' que las familias de colonias populares y del medio rural son quienes más se surtían de productos, pero debido al alza de precios, ahora compran menos o han dejado de comprar.
Estimo que la gente del medio rural está regresando al uso del fogón y a la cría y engorda de aves de corral para no comprar carne de pollo o huevos cuyos precios van a la alza. Considero' es el alza a los combustibles como la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas la causa de un menor capital circulante.
Está sucediendo algo que no esperábamos, vemos los anaqueles y las vitrinas de nuestros negocios con la misma mercancía y como somos intermediarios de algunos productos mejor los tenemos que regresar porque se vende menos”, expresa. Con el sexto gasolinazo del año y la situación se puede agudizar, lo lamentable es que no tenemos alternativa de incrementar precios, sentimos que nosotros vamos a ir obteniendo menos ingresos y eso nos afecta.
Advirtió que otros comerciantes tienen más dificultades porque pagan además de impuestos, sueldo de empleados, honorarios contables y consumen más energía eléctrica.
Finalmente dijo que se espera mejoras en este semestre del año con motivo de la clausura de cursos, graduaciones y en los siguientes dos meses una mejora por los gastos que implica el regreso a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario