martes, 18 de junio de 2013

Mayores Recursos Para El Campo: AGA

-Certeza jurídica para los productores.

Ver JGE_7581.jpg en presentaciónCoatzintla, Ver., 18 de junio de 2013.- Entrevistado en el municipio de Coatzintla, el candidato a la diputación local de la Coalición Veracruz para Adelante, por el distrito VI, Juan Alfredo Gándara Andrade comentó que es importante ampliar el gasto en investigación, desarrollo agropecuario y agroalimentario, coordinados por el Estado y la Federación.
También hizo hincapié en que se debe incrementar el presupuesto y la inversión para los sistemas de riego y así favorecer a los campesinos de las comunidades de Coatzintla.
Gándara Andrade explicó que se debe impulsar el marco legal que de certeza jurídica a los llamados ‘sellos verdes’ para aquellos productos agrícolas veracruzanos que son producidos mediante técnicas ambientalmente amigables.
Ver JGE_7604.jpg en presentación
El candidato priísta dijo que una vez que se introduzca el agua a las zonas rurales se deberá aprovechar para tecnificar al campo, promoviendo una política para elevar la productividad de las actividades agroalimentaria y un modelo que promueva la integración de los productores y la generación de economías de escala entre los campesinos de las localidades que integran al municipio.
Aseguró que apoyará al próximo Presidente Municipal, Vicente Quiroga para que aliente una política de almacenamiento municipal, que asegure el abasto de alimentos y precios remunerativos al campesino, tras afirmar que será necesario apoyar a la actividad ganadera promoviendo la asociación de los pequeños productores para lograr economías de escala adecuadas con criterios de rentabilidad que les permitan salir de la pobreza.

Alfredo Gándara aseveró que se deben promover técnicas alternativas de producción como la agricultura orgánica, la hidroponía, la producción agropecuaria, la cría de animales de granja ‘felices’, es decir, aquellos que no están sujetos a maltrato y estrés, y promover la capacitación y el uso de tecnologías agrícolas ambientalmente amigables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario