miércoles, 26 de enero de 2011

Ayuntamiento y Centro de Salud Organizan la Jornada de Salud

*Esta se llevará del 19 al 25 de febrero del año en curso, se aplicará el cuadro básico de vacunación 

Por: Víctor M. Soto
Coatzintla, Ver.- DE acuerdo con el calendario a nivel nacional, se estableció la Primera Semana Nacional de Salud, la cual comprende del 19 al 25 del mes de febrero del año en curso, a cargo de los directivos del centro médico del Fraccionamiento Olmecas, donde se contó con la presencia del alcalde ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, para afinar detalles relacionados con la puesta en marcha de la jornada y las actividades a realizar.
Gabriel Martínez Valenzuela, director médico de esa unidad de salud, señaló que a nivel nacional, se estableció la semana de salud, para realizar las actividades de prevención y promoción de la salud, entre las que destacan la aplicación de vacunas del esquema básico, así como la  dotación de vitamina A, desparasitantes y sobres de suero vida oral.
Al tomar la palabra el Alcalde de Hernández Stivalet, mencionó que por parte del gobierno local se otorgarán todas las facilidades para realizar esta titánica labor, ya que prevenir es la base y es lo más adecuado para mejorar la atención; dado que es preventivo-oportuno.
De igual forma, manifestó que desde campaña, el renglón de salud ha sido y es una prioridad, por lo que se está en la mejor disposición de trabajar juntos con la Jurisdicción Sanitaria Número-3 de la ciudad de Poza Rica, donde es titular el doctor Armando Bustos Rivera.
Por su parte, la regidora segunda del Ayuntamiento Sandra Magdalena Cruz Hernández, conminó a los coordinadores de la campaña de salud, a dar lo mejor de sí, brindando una atención de calidad a todos los usuarios.
En la reunión de trabajo realizada en la oficina de presidencia del palacio municipal, estuvieron presentes el doctor Amado Meza Ángeles, subjefe de la jurisdicción sanitaria número-3, Lucila Vargas, coordinadora de promoción de la salud, así como personal del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario