jueves, 27 de enero de 2011

Buscan Implementar Programa de Proarbol

(comunicación social)
Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, consciente de los niveles de deforestación en el municipio, busca implementar con apoyo de la Comisión Nacional Forestal, el programa PROARBOL, por lo cual se reunió con agentes municipales, subagentes y comisariados ejidales.
A través de este programa, se otorgarán apoyos a los productores del campo, para sembrar especies forestales dentro de sus parcelas, lo cual servirá para producir materias primas maderables y no maderables, destinadas a su comercialización o a su industrialización, además de fortalecer los cinturones verdes que purifiquen el aire de las escuelas, ejidos y comunidades.
La presentación de los lineamientos de operación del citado programa, estuvieron a cargo del ingeniero  Mario Abraham Moreno cordero, enlace  de CONAFOR 2011; contándose con la presencia de las regidoras Ángeles Hernández Castrejón, Sandra Cruz Hernández y Maribel Martínez Cruz.
En este sentido, el director de fomento agropecuario Jacinto Pérez Joaquín, mencionó que se cuenta con todo el apoyo por parte del gobierno que encabeza Víctor Hernández Stivalet, para lograr que Coatzintla figure como un municipio comprometido con la naturaleza, además de que promueva la participación de los sectores productivos de la zona rural.
Al término de la reunión, los ejidatarios recibieron de parte del alcalde de Coatzintla, equipo de labranza y fumigación, así como retoños de árboles de maderas preciosas, tales como cedros y caobas.



Ayuntamiento Espera la Autorización del Congreso para
La Municipalización del Sistema del Agua Potable: JJP

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla Ver.- El cabildo aprobó la municipalización del Sistema de Agua Potable con el objetivo de que exista abasto de agua en todo el municipio así lo dio a conocer el Sindico Juan José Patiño.
Indico que la propuesta ya fue enviada en días pasados al Congreso del Estado para que se apruebe y se concluya la planta potabilizadora de Agua.
Añadió el síndico que es un proyecto que ha sido por todos los ciudadanos el más esperado, porque el agua se escasea sobre todo en temporada de calor.
Comento que de Munipalizarse el ayuntamiento invertirá una parte para la concertación de la obra y la otra mitad Pemex.
Puntualizo que aun se encuentran en la espera de una respuesta por parte del Congreso del Estado, pero de hacerse efectivo el proyecto, vendría a beneficiar a los comercios y ala ciudadanía en general.
Por otro lado agrego  que es necesaria esta medida ya que existen muchas colonias en donde la ciudadanía carece de agua
Finalmente señalo que con la puesta en marcha de esta obra, se continuaría con la conclusión de la planta potabilizadora de agua.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario