viernes, 18 de febrero de 2011

Arranca Programa DIF en tu Escuela

Coatzintla, Veracruz.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside María de Lourdes Sisniega de Mar, puso en marcha el programa denominado DIF en tu escuela, que pretende llevar servicios de salud a los alumnos y padres de familia de los diversos centros educativos de municipio.
Este evento fue inaugurado en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad La Laja, donde la directora del DIF Nina Katy Rubio, a nombre de la Presidenta de esa institución, señaló que es compromiso del Alcalde Víctor Hernández Stivalet estar más cerca de los niños y las niñas del municipio, atendiendo sus necesidades de salud para un mejor desarrollo.
Durante la jornada se brindaron servicios de corte de cabello, psicología, medicina general y odontología, impartiendo pláticas acerca de los enfermedades bucodentales, técnicas de cepillado e higiene bucal, entre los alumnos de la citada escuela primaria.
Cabe señalar que la primaria Valentín Gómez Farías, es una de las primeras escuelas en el municipio en ofrecer clases de tiempo completo, de las 8:00 a las 16: horas, donde a los alumnos durante la mañana se les imparten las materias tradicionales, y por la tarde, adquieren conocimientos de computación, inglés,  actividades culturales, entre otras.
De igual forma fueron entregados arbolitos para ser sembrados por los alumnos, como parte de la estrategia de mejoramiento ambiental.


De Gran Trascendencia son las Manifestaciones Culturales

Coatzintla, Veracruz.- Para la preservación, registro y difusión del patrimonio artístico y cultural del Municipio de Coatzintla, el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, a través de Casa de Cultura, dirigida por Carlos Daniel García Loya, desarrolló el Encuentro de Cantautores “Muchas Cuerdas, Pocos Cuerdos”.
Este evento fue realizado en la plaza central del parque Manlio Fabio Altamirano, presentándose jóvenes artistas de diferentes municipios de la región, además se montó una exposición de artesanías.
El Director mencionó que, es importante resaltar que una Casa de Cultura es un espacio que propicia la integración de la comunidad al campo de las manifestaciones culturales y artísticas, cuya finalidad es la de procurar la participación de la sociedad civil en el desarrollo cultural del municipio, para enriquecer y ampliar la visión de la realidad con miras a transformarla.
Es importante apoyar a los nuevos valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas; por eso, llevar a cabo este tipo de actividades dentro de nuestro municipio, es de gran trascendencia. Concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario