martes, 1 de febrero de 2011

DIF Promueve Programa de Salud Bucal

Por: (comunicación social)
Coatzintla, Veracruz.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Sisniega de Mar, puso en marcha el programa de atención de la salud bucal de los niños de este municipio.
El evento fue realizado en el centro de atención Infantil comunitario “Tokoneme”, ubicado en la colonia Azteca, de este municipio otorgando servicios de aplicación de flúor, técnicas de cepillado y detección de caries periodontal.
Isaac Bonilla Morales, odontólogo del DIF municipal, señaló que atendiendo las disposiciones de la Presidenta de ese organismo, durante la semana se estarán visitando los ocho CAIC, para detectar cualquier problema de salud bucal en los pequeñitos, así como enseñarles a lavarse los dientes de forma correcta, ya que de esta manera se pueden prevenir numerosas enfermedades.
En este sentido, Lourdes Sisniega, enfatizó que la salud de los menores es una de las prioridades de su gestión, por lo cual no se escatimará en generar una cultura de higiene y prevención en beneficio de nuestras familias coatzintecas.


Combaten el Dengue con Programas
de Descacharrización y Patio Limpio

Por: (comunicación social)
Coatzintla, Veracruz.- La regidora primera, Ángeles Hernández Castrejón, puso en marcha el programa “Patio Limpio”, en la colonia Jardines de Coatzintla, como estrategia de prevención de la enfermedad denominada fiebre por dengue.
En relación a este programa, la regidora primera señaló que  por instrucciones del Alcalde Víctor Hernández Stivalet, el Ayuntamiento se ha puesto en coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz, para trabajar juntos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De igual forma señaló “que es mejor ir juntos por el bienestar de nuestras familias”, por lo que también se coordinan las acciones con la dirección de limpia pública, para recolectar los desechos que se originen durante la campaña.
Daniel Montiel González, coordinador del programa, indicó que además se tiene contemplada la realización de campañas de descacharrización, abatización y fumigación; así como la campaña de esterilización de animales domésticos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario