viernes, 18 de febrero de 2011

Saturado el Panteón Municipal

* Existe un área pero cada vez que llueve se inunda

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla Ver.- La regidora comisionada en Transito y Vialidad,  Fomento agropecuario, registro civil y Panteones  Maribel Martínez Cruz destaco que en lo que respecta a su comisión de Panteones se estudia la posibilidad de adquirir un nuevo predio para que  se sepulten a los difuntos del municipio debido a que el panteón municipal  esta saturado.
Dijo la edil que la situación del panteón es complicada, pues durante años se han sepultado mas de mil 500 muertos en  dos hectáreas de terreno, lo que ha hecho que sea insuficiente a ultimas fechas.
Comento que actualmente solo esta disponible una pequeña área que es inundable en época de lluvias, lo que hace que sea intransitable para los ciudadanos que visitan a sus muertos.
Añadió “es imposible enterrar en esa área por que es inundable, estamos viendo la posibilidad con el alcalde Víctor Hernández Stivalet la manera de comprar un predio en alguna comunidad siempre y cuando que sea factible para sepultar”.
Puntualizo que se están viendo costos y las hectáreas de terreno que necesitaran para fincar el nuevo cementerio y su factibilidad.
La edil agrego’ que lo que se quiere es que no suceda como en el caso de la construcción del relleno sanitario que se pretendía realizar, ya que el terreno que se tenia en la comunidad de Contreras no era factible porque causaría enfermedades en la piel y otros problemas por la cercanía que tenían los asentamientos humanos y el predio donde se fincaría el relleno sanitario.
Inician Trabajo para elaboración de Proyectos Productivos  

Por otro lado la regidora  Martínez Cruz informo que en cuanto a la comisión de Fomento Agropecuario se apertura un modulo de atención para todos aquellos campesinos  y comerciantes que deseen bajar proyectos a fondo perdido por parte de PROMUSAC Y FAPA.
Refirió que ya cuenta con 15 solicitudes por parte de los microempresarios y gente del campo que están interesados en obtener este recurso para seguir mejorando su calidad de vida.
Finalmente señalo’ que el programa PROMUSAC va dirigido a mujeres del campo que necesitan recursos para solventar sus hogares a través  proyectos productivos y reciben alrededor de los 90 mil pesos a fondo perdido en el mes de julio.
En cuanto al programa FAPA  dijo que es mixto tanto para hombres como mujeres, sin embargo aquí obtienen 80 mil pesos a fondo perdido y de completar todos los requisitos obtendrán el recurso en los meses de julio y agosto “tenemos diferentes proyectos productivos de ganado, hortalizas, crianza de cerdos, papelería, tiendas, abarcamos todo lo referente a  comercio y agricultura .


No hay comentarios:

Publicar un comentario