martes, 8 de febrero de 2011

BLoquean la Carretera a la Laja

*Por el paso de camiones pesados que golpean los postes de la luz y corta el fluido por horas, el alcalde intervino y comentó buscar una vía alterna


Coatzintla, Ver.- La subagente municipal de la comunidad de La Laja, la señora Benita Silva junto con 60 personas aproximadamente, bloquearon el acceso a la comunidad, debido al malestar de la gente en relación al tránsito vehicular de transporte pesado.
Lo anterior debido a que reiteradamente golpean los postes de luz y se quedan sin el servicio; los encargados de CFE. Mencionaron que eran ya dos ocasiones que durante el día acudían a resolver el mismo problema y que no regresarían, que se arreglaran con las compañías y ya no pasaran.
Vecinos de la comunidad, externaron que el puente habilitado era solo para transito local y de transporte público, pero no de carga pesada, los cuales por su constante paso, no solo afectaron los postes de luz sino el puente vado, perjudicando así al resto de las comunidades; solicitando la intervención del alcalde Víctor Hernández S..
Derivado de esta solicitud, el presidente municipal, acompañado por personal de protección civil y tránsito, acudieron hasta el punto del bloqueo para entablar dialogo con los manifestantes, acordándose el retiro de la valla de contención que impedía el tránsito de las unidades, además se estableció una guardia para impedir que transportistas continúen evadiendo las señales prohibidas de transporte pesado por el puente la Laja.
De igual manera, el Alcalde Víctor Hernández Stivalet, mencionó que se llevará a cabo un acercamiento con los representantes de las empresas que hacen uso de esta vía, para que se tome una ruta alterna y evitar continuar causando malestares entre la población.

Benefician a más de 160 Personas con Estudios de Osteoporosis
 

Coatzintla, Ver.- Más de ciento cincuenta personas fueron beneficiadas con estudios de densitometría ósea para la detección de osteoporosis gratuitos durante la campaña de detección realizada por el DIF Municipal en coordinación con la fundación Corazón Fuerte, Natural Provide.
Esta primera campaña forma parte de las acciones que en materia de promoción de la salud y apoyo a la población de escasos recursos, realiza el DIF Municipal que preside Lourdes Sisniega de Mar.
Este estudio consiste en la realización de un ultrasonido en el pie para medir la densidad de los huesos para detectar posibles casos de osteoporosis, que es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y micro fracturas, informó la Lic. Rosalinda Alvarado Castellanos, responsable del programa.
Cabe señalar que además del estudio de densitometría ósea gratuito, los asistentes recibieron un 50% de descuento en la medicina para el tratamiento preventivo.
Durante la inauguración del evento, la profesora Margarita Sánchez Salas, coordinadora de Enlace y Gestoría, en representación de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Lourdes Sisniega de Mar,  dio la bienvenida a los médicos que realizaron las detecciones, así como a las más de 160 personas que se dieron cita.











No hay comentarios:

Publicar un comentario