lunes, 17 de octubre de 2011

Ciudadanos Demandan Limpieza de Predios por Foco de Contaminación

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Coatzintla, Ver.-  Ciudadanos coatzintecos piden al gobierno municipal que metan en cintura  a propietarios de predios abandonados a que los limpien y los saneen ante el latente riego de un foco de infección.
Durante en un recorrido por algunas calles céntricas del municipio se puede observar el monte alto que tienen algunos terrenos, que según vecinos tienen dueños, sin embargo muchos tienen más de dos años que no se aparecen por el terreno baldío.

Así mismo la señora Laura Pérez García vecina de un predio abandonado en la colonia Adolfo Ruiz Cortinez destaco  que en reiteradas ocasiones ha tratado de localizar al dueño del predio por el mal estado en que se encuentra  y porque animales ponzoñosos se han visto salir del terreno, sin que hasta el momento  ocasione algún daño a mascotas y a  personas .

Destaco que no ha podido contactar al propietario, sin embargo ya es necesario que el gobierno municipal tome cartas en el asunto ante esta situación, sin embargo no solo es un predio si no muchos más de los cuales, en su mayoría funcionan como tiradero de basura o  son nidos de todo tipo de insectos y otros animales e incluso de malvivientes  e indigentes que hacen sus necesidades en los terrenos.
                                                                  
Finalmente comento que espera que las autoridades correspondientes  hagan algo pronto pues vecinos de lotes baldíos corren riesgo de  ser picados o mordidos por  insectos con ponzoña o en su caso un brote de enfermedades por  basura y excremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario