jueves, 13 de octubre de 2011

Escuelas participan en el día Internacional para la Reducción de los Desastres.


Coatzintla, Ver.- El presidente municipal ingeniero Víctor Hernández Stivalet y en coordinaciòn con protección civil, organizan el  programa y diversas actividades para conmemorar el día internacional para la reducción de los desastres.
Ya que el Gobierno Municipal, preocupado por la prevención de los desastres naturales, promueve esta campaña y propone a toda la población, redoblar esfuerzos para reducir y hacerlas llegar a la niñez. 


Así mismo, se organizaron distintos  eventos  en algunas escuelas de este Municipio, con el fin de difundir información sobre qué hacer y como comportarse en caso del algún desastre 
natural; dentro del festejo, en los diversos planteles se montaron exposiciones donde los niños con dibujos y recortes expusieron trabajos sobre cómo reducir el riesgo frente a terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas, 66.5 millones de niños y jóvenes, se ven afectados anualmente por desastres, ya que es más difícil para ellos hacer frente a este tipo de situaciones, por lo cual se organizan este tipo de actividades para difundir y fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario