domingo, 4 de marzo de 2012

Creamos Acciones que Favorezcan la Salud: Víctor Stivalet

Coatzintla, Ver.-  En busca de fomentar el estilo de vida saludable de los Coatzintecos, se llevo a cabo este sábado una caminata por la salud encabezada por el Alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, acompañado de funcionarios y personal del honorable ayuntamiento.

Alrededor de las 9:00 horas, dio inicio la caminata en un recorrido de más de un kilometro
arrancando en la Avenida Adolfo López Mateos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, pasando por avenida Reforma finalizando en la escuela primaria Silverio Martínez Polo perteneciente al Barrio de Xico.

Durante el recorrido se pudo apreciar la participación de diferentes planteles educativos, amas de casa, jóvenes y niños que en un esfuerzo constante por mejorar su salud, acompañaron a la primera autoridad municipal hasta finalizar el recorrido.

Referente a la caminata el presidente municipal Víctor Stivalet, expreso que estas acciones, contribuyen a dejar de lado paulatinamente el crecimiento de las enfermedades crónicas, sobrepeso y del mayor enemigo que puede tener un ser humano, el sedentarismo.

Así mismo reitero su compromiso por mantener una política permanente a favor de la salud impulsando este tipo de acciones de educación y prevención de enfermedades ya que la salud es un factor muy importante para la actual administración, enfatizo.




04 DE MARZO DE 2012


Reciben a los Reyes del Petróleo 2012 Aqua–Vida en Coatzintla

 
Coatzintla, Ver.- La primera autoridad municipal el ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, presento a los Coatzintecos la Corte Real de las Fiestas del Petróleo 2012 Aqua – Vida, la tarde del sábado en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.

El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida con un arreglo floral y un presente a la soberana de los festejos Sara Lorena Ichante Sosa y al Rey del Chapo Javier Vázquez Estopier dignos representantes de esta gran celebración petrolera, que distingue a la vecina hermana ciudad de Poza Rica.
 Los reyes acompañados del comité de las Fiestas del Petróleo, fueron recibidos con gran algarabía por parte del público asistente que disfruto de un programa que conto con la presentación de el ensamble Jaraneros de San Jarocho, grupo MegaFox, Iván Victorino, Las Bastoneras Ángeles de Coatzintla  y la Rondalla Totonacu además de sorpresas, concursos, música y baile.

Durante el evento los reyes y su Corte Real hicieron entrega de regalos e interactuaron con los niños, a través de juegos y concursos; además de invitar a los Coatzintecos a ser parte de esta magna festividad en conmemoración del septuagésimo cuarto aniversario de la Expropiación Petrolera.

De esta modo el presiden municipal Víctor Stivalet, agradeció la presencia de los reyes y del comité de las Fiestas del Petróleo con un reconocimiento por preservar las tradiciones en la región, y aprovecho para enviar una felicitación al Diputado Sergio Lorenzo Quiroz y al Secretario General Jorge del Ángel Acosta, por hacer posible tan alegre fiesta que ya es tradición en esta ciudad.

Finalmente la regidora tercera Maribel Martínez Cruz, presento a los participantes para reyes del Carnaval Coatzintla 2012, y a su vez hizo extensa la invitación para que asistan a los próximos eventos que organiza el gobierno municipal tales como el festival de huapango los días 10 y 11 de Marzo en el parque Manlio Fabio Altamirano, la elección de los reyes del Carnaval el día 10 al finalizar el festival, la coronación de los reyes se realizará el día 16 del Marzo con la presentación del grupo Invasores de Nuevo León en el campo Miguel Alemán, así como al tradicional Carnaval realizado los días 19 y 21 de Marzo con la presentación del grupo Cadetes de Linares.

En el evento estuvieron presentes la directora del DIF María de Lourdes Sisniega de Mar, la regidora primera Ángeles Hernández Castrejon, la regidora tercera Maribel Martínez Cruz y el Tesorero Municipal Gilberto Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario