viernes, 9 de marzo de 2012

Un Éxito la Feria de la Salud “Estilo de Vida Saludable”

Ver DSC05131.JPG en presentaciónCoatzintla, Ver.-  Dentro de la Primera Semana Nacional de la Salud, y en representación del Secretario de Salud en el Estado, doctor Pablo Anaya Rivera, estuvó el geleno Rubén Arroyo Flores, ásí como el alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, la presidenta del DIF, Lourdes Sisniega de Mar y Nina Katya directora de la tal dependencia. donde se llevó a cabo organizar la “Feria de la Salud, estilo de Vida Saludable” con el objetivo de acercar servicios básicos de asistencia médica a la población en general.
 La feria de la salud se llevo a cabo en el Centro Social Coatzinteco siendo inaugurada a las 9:00 de la mañana por la primera autoridad municipal quien dio la bienvenida a los presentes para dar paso a rendir los honores al lábaro patrio.
 Ver DSC05191.JPG en presentaciónEnfocada a dar información alimenticia, realizar actividades físicas y efectuar diagnósticos clínicos por personal especializado que ofrecieron su servicio durante la jornada en la cual se desarrollaron actividades durante todo el día finalizando a las 8.00 de la noche.

El Centro Social Coatzinteco lucio abarrotado por niños, jóvenes y adultos, quienes no dudaron en unirse a la activación física, zumba, juegos deportivos y diferentes actividades que ofrecieron los distintos promotores deportivos, planteles educativos y personal capacitado en salud y nutrición, así como demostración de artes marciales, deportes extremos y platicas con nutriólogos, psicólogos y médicos especialistas .
Ver DSC05283.JPG en presentación También se conto con múltiples módulos de información sobre prevención sexual, salud, peso y obesidad, consulta externa, programa de vacunación “cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo”, la jurisdicción sanitaria y el centro de salud de Olmecas y la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

En su mensaje oficial el Alcalde Víctor Stivalet, agradeció a los médicos, especialistas, instructores, planteles educativos, padres de familia y público en general, por su interés y participación desinteresada en esta jornada de salud que inicial la secretaria de salud del estado en conjunto con el gobierno municipal de Coatzintla, con el objetivo de detectar de manera oportuna enfermedades, que en muchas ocasiones, surgen como consecuencia del sedentarismo y la mala nutrición.

Al evento acudió la presidenta del DIF María de Lourdes Sisniega de Mar, el doctor Rubén González Arroyo en representación del secretario de salud Pablo Anaya Rivera, Marcos Solares Mercado en representación del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el tesorero municipal Gilberto Román Rubio García y personal del honorable Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario