lunes, 10 de septiembre de 2012

Pobladores Amenazan con Marchar a Xalapa si no les Conclyen los Puentes: PHS

*El alcalde Víctor Hernández Stivalet, pide paciencia y comprensión, y puso fecha límite el 20 de septiembre del año en curso.

Coatzintla, Ver.- La fecha limite será el próximo jueves 20 de septiembre cuando se reinicie la construcción de los puentes La Laja, Troncones, Morelos, Contreras, Benito Juárez y La Ortiga; así lo acordaron el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet y los pobladores de las mismas comunidades.
 Lo anterior es resultado de la junta de trabajo que se realizó el viernes en Manuel Ma. Contreras  con los agentes, subagentes municipales,  Álvaro del Castillo de la subsecretaría de gobierno y otros funcionarios municipales.

En su intervención el alcalde explicó que Francisco Árciga Ponce, director de Caminos Rurales, no le fue posible asistir debido a problemas de agenda; sin embargo el funcionario estatal informó al presidente municipal que una vez que concluya el proceso financiero, seguramente en este mes de septiembre reanudarán los trabajos.

El próximo martes 11 de septiembre la Dirección de Caminos Rurales informará con mayor detalle sobre plazos específicos de cada puente, montos parciales, las compañías que serán responsables y otros detalles operativos de los trabajos.

Pedro Hernández Santes, agente municipal de Contreras declaró que los pobladores esperan que los compromisos se cumplan, pues las comunidades están urgidas de sus carreteras y caminos; “si las autoridades no cumplen marcharemos a Xalapa”.

En su intervención el alcalde destacó que mientras se reanudan los trabajos de construcción el ayuntamiento continuará proporcionando mantenimiento a los vados provisionales para evitar, en lo posible, que las lluvias impidan el paso de personas y automotores.

Finalmente Hernández Stivalet, volvió a pedir paciencia y comprensión, “recuerden que cuando los puentes queden concluidos la infraestructura carretera del municipio estará considerablemente fortalecida resolviendo la problemática de cada temporadas de lluvias y logrando una plena incorporación de las comunidades al proceso de desarrollo, acortando distancias y aminorando tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario