jueves, 7 de abril de 2011

Auto exploración mamaria, detección a tiempo

Coatzintla, Ver.- La Presidenta del DIF municipal de Coatzintla, María de Lourdes Sisniega de Mar, preocupada por la salud y bienestar de las mujeres Coatzintecas, tuvo a bien el invitar al grupo “Vida plena después del Cáncer”, a realizar unas pláticas y mostrar una proyección de la forma en que se debe realizar una auto exploración de mamas, para detectar el cáncer.
El evento estuvo conformado por un grupo de señoras, las cuales padecieron y trataron el cáncer.  Compartieron con las presentes su experiencia de lucha, motivando a las mujeres a explorar y querer su cuerpo para notar inmediatamente cualquier anomalía, y así poder combatir cualquier enfermedad a tiempo, a su ves, invitan a aquellas que ya se encuentren afectadas a las platicas que se imparten en la calle Querétaro # 410 de la colonia México, con horario de 5:00 a 7:00 hrs., en donde serán apoyadas u orientadas.
Al concluir la exposición se comentó que sería bueno llevar este tipo de actividades a las comunidades del municipio, dado que no todas cuentan con los recursos para trasladarse; a lo cual las expositoras comentaron que sí, que realizarán el programa para llevarlo a cabo junto con el DIF Municipal..
La Directora del DIF, Nina Katy Rubido Flores, expresó que se continuarán dando las pláticas y proyecciones, porque son de gran importancia para la salud de las mujeres y que no está por demás el aprender a conocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario