jueves, 7 de abril de 2011

Fomentar la Cultura de la Limpieza

Coatzintla, Ver.- Al dar el banderazo de limpieza, chapoleo y fumigación del arrollo cocineros, el Alcalde Víctor Stivalet comentó, que es necesaria la participación de la sociedad y el apoyo constante para poder mantener el Municipio limpio; de nada servirá que se esté trabajando arduamente en este rubro, si dejamos que otras personas no mantengan esa imagen.
De igual forma, expresó que si alguna persona ve que se está tirando basura en dichos lugares, la denuncien a las autoridades correspondientes, para que se corrijan esas anomalías.
La regidora Sandra Magdalena Cruz Hernández, comisionada en limpia Pública, comentó que este trabajo se está desarrollando pensando en el bienestar y salud de los habitantes, dado que en corto plazo viene la temporada de lluvias y si se encuentran sucios los arroyos, se corre el riesgo de que nos inundemos; a la vez de que se generarían mas enfermedades por los encharcamientos. Por ello invitó a todos los coatzintecos a que se cree en cada colonia la actividad de “Vecino vigilante”; donde, de manera personal, los vecinos soliciten a las personas, que no tiren basura en los arroyos, calles o parques, por que dañan la imagen del Municipio.
Por su parte, el Ingeniero Enrique Vargas Lechuga, Gerente de operaciones de la empresa de Saneamiento Ecológico MHS ip,  indicó que se realizarán las actividades por todo el margen del arroyo, desde el puente cocineros, hasta la tratadora de aguas residuales en el fraccionamiento Kawatzin, abarcando un promedio de cinco kilómetros. Además, comentó que es un trabajo arduo, que espera que la sociedad valore y apoye manteniéndolo limpio, en beneficio de todos los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario