martes, 19 de abril de 2011

Ayuntamiento Gestiona Pólizas del Seguro Popular

Coatzintla, Veracruz.- El Presidente municipal Víctor Hernández Stivalet preocupado por la salud de los Coatzintecos, en particular de los habitantes de las comunidades, los cuales para poder atenderse, tenían que acudir al  Hospital regional desde la madrugada para hacer cola; además de correr el riesgo de no ser atendidos, por que se reparten solamente treinta fichas.
Se gestionó a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, realizar afiliaciones de nuevas familias y re afiliaciones al seguro popular en las instalaciones del centro de salud ubicado en la colonia olmecas de esta cabecera municipal, esta actividad representa un  importante
apoyo tanto a la salud como a la economía de los coatzintecos que no cuentan con un servicio de asistencia médica.
El día de hoy, el Alcalde entregó 120 pólizas de registro al Seguro popular, en espera de recibir 200  más en corto tiempo.
Por su parte, el Licenciado Nabor Miranda Reyes, Director de salud Municipal, la C. Eva Gallardo Arellano coordinadora del Centro de Rehabilitación para personas de capacidades diferentes, informaron que se consiguió una extensión de tiempo para continuar con las brigadas de afiliación.
La entrega de las pólizas será de forma permanente y en los horarios preestablecidos, ya sea que acudan al Centro de Salud, o bien, que se solicite en la regiduría segunda con la Regidora Sandra Magdalena Cruz Hernández.


Organizan Todo lo Relacionado a  la Semana Santa

Coatzintla, Veracruz.-  L a Regidora Tercera del Ayuntamiento de Coatzintla, Maribel Martínez Cruz, dio una rueda de prensa en la que comentó sobre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días de semana santa, que comprende los días, 21, 22 , 23 de Abril. Indicó que este año se pretende crear un ambiente ameno y familiar, llevando actividades a su vez que den realce a las tradiciones.
Por otra parte también se mencionó que todo se realizará con el apoyo del Alcalde Víctor Hernández Stivalet, quien esta cien por ciento a favor de la cultura, y conservar las tradiciones del municipio; agregando que se contará con la participación del departamento de protección civil para  mantener el orden en el evento, y que las familias puedan disfrutar sin contratiempos todas las actividades preparadas.
Domingo García en representación del Tata Juan Cimbrón Méndez, del consejo supremo Totonaco, mencionó que son indicaciones emitidas por el consejo el apoyar totalmente a la organización, de la mano con el centro de las artes indígenas, y el consejo de voladores; para realización de las actividades programadas por sus sectores. Agregó que Coatzintla es la madre de muchos municipios aledaños y por ello, debe fortalecer su identidad. Es el momento de poderlo realizar, ya que cuentan con el apoyo de varias sociedades, culturas y el gobierno municipal.
Coatzintla cuenta hasta el día de hoy con una gran riqueza cultural, tiene mucho potencial, cuenta con danzantes, artesanos, abuelos, médicos tradicionales y bandas de música.
Para finalizar el Alcalde Víctor Hernández Stivalet agradeció la presencia de los medios, los cuales son un apoyo para la difusión y promoción de las actividades a realizar en esta próxima semana santa en el municipio de Coatzintla, tanto para los locales, como los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario