viernes, 8 de abril de 2011

Primer encuentro de Tablas Ritmicas en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Se llevó acabo el primer encuentro de tablas rítmicas, de educación preescolar de la zona 597, en el Centro Social Coatzinteco, dando inicio con el himno nacional.
Los niños de entre 3 a 5 años de edad, realizaron la interpretación en  totonaco y español, continuando con las tablas rítmicas, las cuales estuvieron conformadas con distintos ritmos haciendo el evento muy ameno. Todo esto con la finalidad de que los niños expresen sus sentimientos, emociones y habilidades corporales a través de la música. En total fueron 12 escuelas bilingües las participantes de las distintas comunidades de Coatzintla y zona conurbada.
Cabe señalar que la apertura fue hecha por el C. Gregorio Álvarez Juárez, supervisor escolar de la zona 597 de educación indígena, el cual mostró estar muy contento por la participación de representantes del H. Ayuntamiento de Coatzintla, lo cual le da realce a  la actividad.
El alcalde Víctor Stivalet agradeció la participación de los maestros, alumnos y al C. Gregorio Álvarez Juárez, por motivar a los niños con este tipo actividades, las cuales ayudan a conservar las tradiciones y la cultura totonaca. También agradeció la presencia de la C. Margarita Sánchez quien iba en representación de la presidenta del DIF C. María de Lourdes Sisniega de Mar. Agrego que siguiendo las metas propuestas a nivel estatal por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y apoyado por el diputado Sergio Quiroz; están dando seguimiento a la  educación en los niños,  para beneficio y un mejor futuro.
La actividad se desarrolló con armonía y en un ambiente familiar, donde todos disfrutaron con la participación de los pequeñines.
Finalizó con una entrega de obsequios a los niños participantes en nombre del Diputado Sergio Lorenzo Quiroz, el DIF Municipal y del ayuntamiento de Coatzintla; además de los trofeos entregados por el cuerpo organizador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario