jueves, 24 de mayo de 2012

Asegura Pemex que Nunca Fue Cerrado el Acceso a Escolín

Coatzintla, Ver.-  Luego de que se suscitaran inconformidades entre los vecinos de la comunidad de Escolín de Olarte por el supuesto bloqueo del acceso al Ejido por parte de Petróleos Mexicanos, el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, sostuvo una reunión con representantes de la paraestatal Pemex y la Subsecretaria de Gobierno.

Durante la reunión Adrian Barquín Faisal y Alejandro Sáenz García, funcionarios del departamento de Exploración y Producción, dejaron muy en claro que el acceso denominado Loma Bonita en ningún momento ha sido cerrado.

“No es verdad que el acceso se encuentre cerrado, lo que sucede es que se construyo un muro que es parte natural del proyecto, pero para la tranquilidad de los habitantes del Ejido Escolín, no se colocara el portón” señalo Sáenz García.

Andrés Ortiz Solís y Álvaro del Castillo Reyes, delegados de la Sub Secretaria de Gobierno estuvieron presentes como mediadores; una vez  aclarada la situación, la primera autoridad municipal Víctor Stivalet, programo una nueva reunión que se hará través del Agente Municipal Nicasio Jiménez Pérez, convocando a la comunidad en donde se espera que asista la gran mayoría de los habitantes del ejido.

Cabe mencionar que además se retomo el tema sobre la pavimentación del tramo de ampliación Loma Bonita hasta la calle Venustiano Carranza asfaltando 1.2 Kilómetros, aparte de que el acceso por este punto continuara libre para los locatarios de esta Comunidad.

Finalmente Víctor Stivalet, indicó que se tomara en cuenta la opinión de todos y no solo de unos cuantos, mediante un buen dialogo que es el que ha prevalecido, ya que siempre acude personalmente al llamado cuando ha sido requerido, sin la necesidad de tener intermediarios; todo esto con la finalidad de llegar a buenos términos en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario