martes, 29 de mayo de 2012

SE APLICARA EL ESQUEMA BASICO DE VACUNAS EN ESTA CRUZADA DE SALUD

Coatzintla, Ver.- Personal del centro de salud en coordinación con el Ayuntamiento, pusieron en marcha la segunda Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 26 de Mayo al 01 de Junio, bajo el lema "Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo", teniendo como meta vacunar a mas de dos mil infantes de este municipio.

Toco al municipe, dar un mensaje sobre esta cruzada nacinal de salud a los presentes, invitando a todos los niños a que acudan al Centro de Salud con su cartilla nacional, para que les sean aplicadas las vacunas que requieran de acuerdo a su edad y de esta manera evitar enfermedades prevenibles por vacunación. “Estamos en la mejor disposición de trabajar juntos con el sector salud, a favor de las familias Coatzintecas”, puntualizó.

Asimismo la Jefa del Centro de Salud Urbano Teodora Mercado Hernández, invitó a todos los presentes que acudieron al Centro Social Coatzinteco, a que sean los portavoces para que el mensaje llegue a todos los padres de familia del municipio, recordándoles que todas las vacunas son gratis y que el Centro de Salud siempre habrá personal capacitado y con la mejor disposición para atenderlos y aplicarles las vacunas que requieran.

La meta a alcanzar es la aplicación de 2,433 Sabin en Gotas a menores de 5 años, aplicación de triple viral a niños de 1 año, Toxoide a mujeres, viral contra el sarampión, serán repartidos sobres de vida suero oral y acido fólico, además de que se espera capacitar a madres de familia en el manejo de las enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas.

En el acto se contó con padres de familia, maestros de escuelas y sobre todo la presencia de la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia María de Lourdes Sisniega de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario