sábado, 15 de noviembre de 2014

Bloqueo en Miguel Hidalgo

RECLAMAN NUEVAS AULAS

Esperan a Espacios 
Educativos desde 2011; 
los salones se caen a 
pedazos por el deterioro 

Coatzintla Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Juan Zucculotto bloquearon un camino rural en la comunidad Miguel Hidalgo y amenazan con cerrar la carretera federal Poza Rica-Papantla, en reclamo de nuevas aulas para esa institución educativa.

Rogelio Jiménez, presidente del patronato de padres de familia, dijo que Espacios Educativos quedó de hacer una visita de inspección desde 2011 y hasta la fecha ningún funcionario de esa dependencia les ha dado respuesta.

“Aquí el problema que tenemos es que ya tenemos unas aulas clausuradas aquí en la escuela, tenemos la problemática desde hace dos meses que fuimos a Espacios Educativos, quedaron que en 15 días nos tenían respuesta para venir a verificar las aulas que nos habían clausurado, tenemos una solicitud desde 2011 y no nos han dado respuesta, ni nos han venido a atender”.

Debido al avanzado deterioro de cinco salones, Protección Civil municipal procedió a clausurarlos como medida preventiva ante el peligro de que el desprendimiento de la losa pueda lastimar a los alumnos.

Al filo del medio día de ayer ninguna autoridad había acudido a dialogar con ellos por lo que se espera que este lunes tomen la carretera federal tramo Poza Rica-Papantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario