sábado, 15 de noviembre de 2014

Exige a Pemex acelerar trabajos

EN ZONA AFECTADA POR DERRAME
Duro reclamo de César 
Ulises García Vázquez, 
reunión de Alcaldes con 
funcionarios de la paraestatal 
y del Gobierno del Estado 

Coatzintla Ver.- Durante una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno del Estado, el alcalde César Ulises García Vázquez, exigió a la paraestatal que acelere trabajos y denunció que no se ha resarcido los daños ocasionados a la flora y fauna del municipio, como tampoco se ha pagado a los ejidatarios afectados.

Por parte de Pemex se encontraba presente el Ingeniero Javier Castañeda Martínez, Gerente de Atención a Contingencias y del Gobierno del Estado, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y el Procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas. 

“Que se le de seguimiento para que se haga cargo Pemex de resarcir los daños ocasionados a la flora y la fauna, que cumpla con sus responsabilidades. Hemos puntualizado de que Pemex está tardando mucho y las compañías contratadas no apuran el paso -realmente no sé quién vigila- porque la gente se duerme en las colindancias de los ranchos que fueron afectados”.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Protección Civil en la ciudad de Xalapa, en la que el Munícipe exigió que Pemex ya se reporte con las autoridades municipales y emprenda las acciones de remediación en materia ecológica, con la reinserción de las especies que murieron por el derrame, así como también ayude a generar pozos artesianos para abastecer a los habitantes afectados.

Dijo que es urgente que a la par de que recuperan el hidrocarburo que quedó en el arroyo Troncones empiecen con programas de reforestación y que aceleren los trabajos para pagar las afectaciones a los perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario