martes, 2 de diciembre de 2014

Arremete contra Banobras

EN REUNIÓN REGIONAL DE DELEGADOS FEDERALES

*Alcalde denuncia que condicionan a Coatzintla para reestructurar deuda de pasada adminstración

*Pareciera que si no les agarramos los recursos del FISM adelantados no hay apoyo: CUGV

Coatzintla Ver.- Durante la reunión regional de Delegados Federales, diputados federales y Presidentes Municipales realizada en Poza Rica, el alcalde César Ulises García Vázquez denunció que Banobras condiciona al Municipio para ayudarlo a la reestructuración de la deuda heredada de la pasada administración.

Dijo que para analizar su petición de reestructuración de deuda y disminuir las altas tasas de intereses le han solicitado hasta cuatro veces la misma documentación, una situación que le hace pensar que sólo lo van a ayudar si a cambio acepta pagar más intereses por recursos adelantados del FISM.

“No hemos encontrado eco por parte del licenciado Salvador Manzur y me da mucha pena comentarlo pero pareciera que si no les agarramos los recursos del FISM adelantados no hay apoyo para otro tipo de créditos o para resolver problemas en el municipio”, lamentó el Munícipe.

Agregó que ante tal propuesta se negó porque le interesa reducir sus pagos por intereses no endeudarse más, por lo que ya ha buscado otros canales de solución en la ciudad de México.

“Le dije que no nos interesaba recibir recursos del FISM adelantado, lo que menos queremos es pagar intereses. Le propuse reestructurar la deuda de 22 millones de pesos –que nos genera un lastre grande y nos pega en arbitrios- y hasta este momento no ha habido solución alguna. Nos han pedido la documentación cuantas veces la han querido, espero que esta última documentación que le hicimos llegar ya sea la que realmente necesitan, porque la misma se las he llevado tres o cuatro veces y no hemos encontrado eco”. 

También señaló que hay obras autorizadas del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero ya casi termina el año y no se ha hecho nada. 

De igual manera recordó que con la contaminación generada por el derrame de hidrocarburos solicitó se activarán apoyos de PACMA para las zonas afectadas petición que también fue desoída.

En la reunión estuvieron presentes Rogelio Santos Elizondo, delegado federal del del Infonavit, Marilda Rodriguez, Directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), los diputados federales Alejandro Montano Guzmán, Gaudencio Hernández Burgos, Jorge del Ángel Acosta y hubo representantes de Pemex, Sagarpa y Sedesol, así como también el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Jiménez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario