martes, 2 de diciembre de 2014

Van contra analfabetismo

FIRMAN CONVENIO IVEA Y AYUNTAMIENTO
12 por ciento de
coatzintecos no
sabe leer y escribir,
según cifras oficiales
Coatzintla Ver.- Luego de reconocer que aún son importantes los índices de analfabetismo en el estado de Veracruz y de comprometerse a disminuirlos el Ayuntamiento de Coatzintla y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) firmaron un convenio de colaboración.
A nombre del alcalde, César Ulises García Vázquez, la síndico único, Lorena López Velázquez, manifestó que el Gobierno municipal espera que la celebración de este acuerdo se traduzca en resultados.
“En el gobierno constitucional hemos optado por no signar acuerdos, por no llegar a actos rimbombantes que acumulen una gran cantidad de gente y finalmente no se haga nada. Queremos que se haga algo real con la gente. Somos congruentes con lo que ofrecimos cuando asumimos el gobierno”.
Tocó a Roberto Barcelata Lagunes, subdirector de Concertación y Seguimiento Operativo del IVEA, agradecer al Ayuntamiento que preside César Ulises García por facilitar un espacio en el Centro Comunitario para establecer un centro de cómputo y de capacitación para alfabetización y educación de los adultos.
Dijo en Coatzintla 12 mil 873 personas se encuentran en rezago educativo, de las cuáles 12.2 por ciento no sabe leer escribir y 17.9 por ciento no tiene la primaria terminada, por lo que el reto es revertir esos índices y sólo se logrará con el apoyo del Ayuntamiento local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario