martes, 2 de diciembre de 2014

Frena Pemex liberación de recursos de PACMA

AUNQUE YA ESTÁN AUTORIZADOS

Genera inconformidad 
y sospechosas, entre 
la población de las 
comunidades: CUGV

Coatzintla Ver.- El alcalde de Coatzintla lamentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya autorizado pero no haya liberado los recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) en comunidades de Coatzintla.

Dijo que en las comunidades hay inconformidad en contra de las autoridades municipales porque creen que el dinero ya se entregó cuando la realidad es que la paraestatal ha frenado las inversiones.

“Necesitamos que resuelvan el asunto de los PACMAS, nos notificaron de autorizaciones para pisos y techos, nos pidieron una revaloración de las comunidades que pudieran entrar, lo hicimos y hasta el momento nada más nos dejaron enganchados con la gente.  Les pedimos que nos apoyen, seguimos confiando en ustedes”.

Respecto de la contaminación de los arroyos Troncones y Cocineros, dijo que la paraestatal no ha dado celeridad al resarcimiento de los daños a favor de los ejidatarios afectados, como tampoco ha reparado los estropicios causados al medio ambiente.

En ese sentido pidió a los Diputados federales, Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta, que intervengan para que Pemex cumpla con sus compromisos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario