martes, 2 de diciembre de 2014

¡Con austeridad hay prosperidad!: CUGV


*RINDE CUGV PRIMER INFORME gracias a la confianza de los coatzintecos y al esfuerzo constante, se rebasaron expectativas

*Económicamente fue un año difícil, con recortes presupuestales y deuda pública, admite el Alcalde 

*Más de 97 obras de agua potable, pavimentación, drenajes, aulas, durante el primer año de gestión

*La presidenta del DIF, señora Gladiola Sánchez de García, también cumplió con su obligación de Ley
Coatzintla Ver.- Pese a los recortes presupuestales y al lastre económico que significa una deuda pública de 40 millones de pesos-heredada por la pasada administración que encabezó el ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, el Gobierno Municipal de Coatzintla, le cumplió a los coatzintecos al realizar más de 97 obras de pavimento, agua `potable, drenaje, aulas y electrificación y pagar puntualmente a empleados y a proveedores.

El alcalde César Ulises García Vázquez, rindió ayer su primer informe de labores ante la sociedad coatzinteca y de manera sincera, sencilla y abierta, dio cuenta de cómo se utilizaron los recursos durante este año en la que dejó en claro que la única clave del éxito es la austeridad.

“Sólo con austeridad hay prosperidad”, dijo. “Debido a los recortes por deuda pública y a las retenciones hechas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sólo nos llegó un promedio de 40 por ciento de los recursos federales, pero gracias a la confianza de los coatzintecos y a su participación con el pago de sus impuestos y aportaciones logramos hacer obra pública y dar respuestas positivas a las demandas más sentidas de la población”.

Pese a la ausencia de algún funcionario que representara al Gobierno del Estado de Veracruz, el Munícipe destacó el rescate de la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’, espacio que estaba en total abandono, sin accesos y, lo peor de todo, a merced de personas irresponsables que fueron desmantelándola lenta pero paulatinamente.

“Aunque hubo comentarios escépticos, con mucho esfuerzo lo logramos. Realizamos ahí, por primera vez, la Feria Patronal Santiago Apóstol, que fue un éxito rotundo gracias a la participación de todos ustedes; y ahora, ya se realizan torneos de basquetbol, volibol, futbol de salón y eventos diversos como una reciente brigada de salud del DIF Estatal y Municipal”.  

Dijo que gracias a gestiones de la diputada federal por el PRD, Aleyda Alavez, se etiquetaron 2.4 millones de pesos para la pavimentación del acceso a la Unidad Deportiva y más adelante la expectativa es reactivar ahí un campo de futbol grande, uno de niños y uno de beisbol infantil para el goce y disfrute de todos los deportistas coatzintecos.

Agregó que se ha hecho una inversión importante en obra pública con rehabilitación de redes de agua potable y de drenaje sanitario, ampliaciones y construcciones de nuevos drenes y construcción y ampliación de red eléctrica, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, aulas, dispensarios médicos y que para 2015 viene más esfuerzo en obras de infraestructura urbana.
Tocó al Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, dar lectura del orden del día, ante la asistencia de la Síndico Lorena López Velázquez y los regidores, primero, segundo y tercero, Aldo René Herrera Díaz, Jaime Velázquez González y Jesús Monter Rodríguez, respectivamente.


En el evento estuvieron presentes los padres del Alcalde, don Daniel García Cortés y Miguelina Vázquez de García; los alcaldes de Tihuatlán y Papantla, Gregorio Gómez Martínez y Marcos Romero Sánchez, así como también al representante del Séptimo Batallón de Infantería, coronel de infantería Diplomado del 

Estado Mayor, Pablo Anguiano Galindo, empresarios, párrocos de Coatzintla, líderes religiosos, agentes y sub agentes municipales y ciudadanos en general, que abarrotaron el Centro Social Coatzinteco declarado reciento oficial.




Con Tenacidad, Capacidad y Experiencia
 el DIF, le ha Cumplido a Coatzintla: GSG


La señora Gladiola Sánchez de García, presidenta del Sistema DIF municipal, también rindió su primer informe de actividades al frente de este organismo social en el que ofreció pormenores del esfuerzo conjunto realizado este año.

Reconoció que el buen funcionamiento del DIF se debe al empeño y sacrificio de la directora del DIF municipal, Lupita García Vázquez, quien ha llevado las riendas de la dependencia y ha conjuntado un excelente equipo de colaboradores.

“Mi esposo y yo, hemos coincidido en que la prioridad es cuidar a nuestros hijos porque son fundamentales en nuestras vidas. Precisamente es el objetivo de nuestro sistema, la integración de la familia y de manera personal lo hago con el ejemplo. Lupita, muchas gracias por el trabajo que realizas como directora, el DIF municipal ha encontrado en ti el perfil idóneo, la experiencia, capacidad y tenacidad para cumplir las metas como estas”.

En un esfuerzo titánico que implicó un gran despliegue de fuerza de voluntad y cooperación interinstitucional el sistema DIF municipal realizó 42 brigadas de asistencia social durante este 2014, con lo que se brindó a los habitantes de las 23 comunidades de Coatzintla servicios diversos y atención médica gratuita.
A través de estas jornadas se atendieron a 3 mil 500 personas y de manera adicional se realizaron 800 consultas médicas sin costo, 27 diagnósticos de apoyos funcionales, 15 servicios de audiología, 50 traslados a hospitales, 85 traslados con ambulancia, 52 visitas médicas domiciliarias, 82 medicamentos donados, se atendieron a 405 pacientes de laboratorio.

También se entregaron 2 mil 200 despensas del programa de asistencia alimentaria, se tramitaron mil 100 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y se integraron 470 pólizas de seguro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.




Eduardo García Vázquez Líder del PRD en Coatzintla

*Fue testigo de este acto antidemócratico e infantil el dirigente del PRD a nivel Estatal Rogelio Franco Castan

*Se Unifica el Grupo Guadalupe-Reyes  a pesar de la división que existe en el Sol Azteca desde el periodo del 2013

Coatzintla Ver.- Con un "total de 50 consejeros" y convocados por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde César Ulises García Vázquez y en complicidad con sus "achichincles", se monto una víl farsa para designar al nuevo lìder municipal del Sol Azteca en Coatzintla, recayendo tal responsabilidad en la persona y hermano del munícipe Eduardo García Vázquez, donde no hubo más candidatos sino todo estaba "tamaleado", favoreciendo este "as" a la familia García Vázquez quienes pretende encumbrarse en el poder y tener el control del partido de izquierda, como hace años.

El evento político se desarrollo en las instalaciones del Centro Comunitario, donde se dieron cita los "consejeros", quienes dieron la bienvenida al Delegado Estatal para los trabajos Constantino Malpica, acompañado de uno de los integrantes del sol azteca Pedro Morgado y como testigo de cargo el mismo dirigente del PRD Rogelio Franco Castan.

Cabe señalar que en la junta de trabajo se contó con la presencia del alcalde César Ulises García Vázquez, del regidor tercero del Ayuntamiento Jesús Monter Rodríguez miembro activo del Partido Alianza Veracruzan (AVE), la Presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Guadalupe García Vázquez el líder de las colonias populares en el Municipio Benjamín Reyes Hidalgo y el licendiado Edgar Reyes de conocida fundación,
entre otros.

Los trabajos iniciaron a las 13 horas de la tarde del domingo 30 del mes de Octubre del año en curso, donde el vocero del Ayuntamiento invitó a todos los presentes a participar como candidatos, dandoles el dedo en la boca, ya que el evento estaba "tamaleado", porque al tomar la palabra Javier Aguilar este sin muchos preambulos destapó a Eduardo García Vázquez, seguido del actual secretario del Ayuntamiento doctor Munguía y de la ex-dirigente Sandra Magdalena Cruz Hernández, quienes elogiaron el "perfil político" de Lalo.

Al tomar la palabra la palabra el nuevo ungido de PRD Eduardo García Vázquez, este dijo que el no venìa preparado para tal acto político, pero si los perredistas lo designaban, iba a aceptar y se comprometía a realizar un papel decoroso y transparente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario