viernes, 12 de septiembre de 2014

IRREGULARIDADES EN FRACC. 14 DE MARZO

Paran obra de 
fraccionamiento 

Meten desagüe de 1 metro 
50 centímetros de diámetro; 
los vecinos temen volver a 
inundarse, como en 2012 

COATZINTLA
El Ayuntamiento de Coatzintla paró la obra de construcción de la tercera etapa del fraccionamiento 14 de Marzo por diversas irregularidades, entre las que se encuentran la falta de permisos ante Desarrollo Urbano y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además el dren pluvial que introdujeron, de 1.5 metros de diámetro, será insuficiente y los vecinos de la Primera y Segunda Etapa temen volver a inundarse como ocurrió hace dos años.

“Paramos la obra del fraccionamiento 14 de marzo, tercera etapa, por todas las inconsistencias de falta de permisos ante Desarrollo Urbano, Conagua y dependencias que regulan este tipo de trabajos; hemos parado hasta que la empresa responsable haga lo conducente y se ponga al corriente. La obra está detenida hasta que no cumplan ellos con el dren pluvial con las medidas reglamentarias de Conagua”, dijo el alcalde, César Ulises García Vázquez.

Acompañado de decenas de vecinos el Munícipe recorrió la obra y también caminó por las calles del fraccionamiento 14 de Marzo etapas 1 y 2. Preocupado por la situación criticó que no haya sensibilidad de parte de la Sección 30 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) pues hasta el momento los dirigentes no se han acercado al Gobierno municipal para buscar soluciones.

“No vemos la sensibilidad por parte del sindicato petrolero. Esta es una situación que he tratado de comunicarme con el líder del sindicato petrolero, con nuestro Alcalde vecino de Poza Rica y hasta este momento no he recibido ni siquiera una llamada para que diga ‘vamos a resolver esto’ o ‘vamos a apretar la compañía que nosotros como gremio estamos contratando’”, cuestionó.

PREOCUPA A VECINOS
VOLVER A INUNDARSE

Juan Herón Rodríguez Soto, vecino del fraccionamiento 14 de Marzo Primera Etapa, dijo que si inundan, como ya ocurrió en 2012, se verán afectadas alrededor de 200 viviendas.

Explicó que la primera etapa quedó concluida en 1991 y los vecinos no tuvieron problemas hasta 2011 cuando se inició la segunda fase, pues no le metieron drenaje pluvial; como solución fácil conectaron las descargas al drenaje del fraccionamiento primera etapa y provocaron que este colapsara de tal suerte que sólo en 2012 se inundaron cuatro veces.

“Por la presión que hicimos en 2012 se abrió una trinchera que mide 3 metros 30 centímetros por 80 centímetros de alto y su capacidad es de 2.86 metros. Ahorita están poniendo un tubito de 1 metro 50 en una área de 1.76. Sin tener mucho conocimiento ustedes qué pensarían, ¿creen que ese tubito va a ser suficiente para que se lleve la cantidad de agua que sale de allá? 

Comentó que la semana que recién concluyó llovió durante 15 minutos y la trinchera de desagüe se llenó hasta la mitad, lo cual significa que si hubiera continuado la precipitación pluvial durante más tiempo se habrían vuelto a inundar.

“Nosotros no nos oponemos a que construyan lo que sea, nada más que no nos perjudiquen, que respeten nuestros derechos humanos”, concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario