lunes, 2 de marzo de 2015

ASISTENTES EDUCATIVAS LABOR IMPORTANTE EN LOS CAICS: DIF

Haga clic en OpcionesCoatzintla Ver.- Las asistentes educativas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) desempeñan una labor educativa importante porque son quienes vigilan el desarrollo intelectual de los niños.
Para la directora del DIF municipal, Guadalupe Lorena García Vázquez, el trabajo que llevan a cabo las asistentes educativas de los CAICS es de los más delicados porque colocan los cimientos de la educación en los niños.
En Coatzintla hay 5 CAICS donde se atienden a alrededor de 400 alumnos los que son atendidos por las asistentes educativas quienes tienen compromiso de vigilar el desarrollo físico e intelectual de los niños.
Este fin de semana se reunió la directora del DIF con las encargadas y personal docente de los CACIS con la finalidad de detectar problemáticas y necesidades entre los alumnos.
Algunos necesitan terapia de lenguaje, atención sicológica o alguna asistencia personalizada para superar alguna problemática física por lesiones o padecimientos.
Finalmente reconoció que hay mucha disposición y responsabilidad de parte del personal docente de los CAICS y que con esa tenacidad llevan a cabo una labor loable a favor de los niños coatzintecos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario