domingo, 8 de marzo de 2015

Van Alcaldes perredistas por recursos retenidos

EXIGEN A GOBIERNO DEL ESTADO: el sumario debe tener Coatzintla espera 900 mil pesos de bursatilización desde 2014
Coatzintla Ver,.- Alcaldes perredistas veracruzanos se reunieron con el diputado federal José Antonio León Mendivil, en el Congreso de la Unión, en la capital de la República, para solicitar su intervención y presionar al Gobierno del Estado para que libere recursos retenidos desde el año pasado.
El presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, durante la reunión dijo que sólo del rubro de bursatilización el Gobierno del Estado le ha retenido, desde el año pasado, aproximadamente 900 mil pesos y de arbitrios alrededor de 800 mil pesos.
“Tenemos pendientes de depositar por parte del Gobierno del estado 900 mil pesos de bursatiliación y 800 mil pesos de arbitrios; ¡es la Ley!, Gobierno del Estado simplemente debe cumplir con depositarnos y no lo ha hecho”.
El diputado federal José Antonio León Mendívil, acordó con los Munícipes revisar este tema, integrar una ficha informativa sobre los adeudos de cada Ayuntamiento y sostener reuniones de aclaración tanto con Gobierno de Estado como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exhortarlos a cumplir con la ley y liberar los recursos que se encuentran retenidos.
Asistieron a la reunión 18 alcaldes de extracción perredista, provenientes de los municipios de Soledad Atzompa, Zaragoza, Tihuatlán, San Rafael, Ixhuatlancillo, Xico, Tenochtitlán, Huayacocotla, Paso del Macho, Emiliano Zapata, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario