jueves, 3 de marzo de 2011

Atiende Stivalet Problemática de Corralillos

*Habitantes de la comunidad solicitan pronta atención por parte del munícipe

Coatzintla, Veracruz.- El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, atento a las necesidades de los habitantes de las comunidades, atendió de primera instancia a un grupo de vecinos de Corralillos, quienes demandan una solución a su problema de desabasto de agua.
En este sentido, el Subagente de esa comunidad, el señor Fabián de la Cruz Márquez, señaló a nombre de sus representados, que el principal problema que existe en ese lugar es la falta de agua, ya que los bajos niveles que presenta el cauce del río Cazones, han provocado que la bocatoma que les surte del vital líquido, no cuente con la altura necesaria para bombear hacia Corralillos.
Derivado de lo anterior, solicitaron al Alcalde Víctor Stivalet, su intervención para que gestione ante la instancia correspondiente la construcción de un pozo profundo en la margen derecha del río, en una zona elevada, que evite de igual forma, problemas durante las crecientes.
Así mismo, fue solicitada la construcción de un segundo tanque elevado, que permita abastecer a las zonas bajas de la comunidad, que debido al incremento poblacional, ya es insuficiente, sobre todo en las temporadas de sequía.
“Entablaremos el diálogo y la gestión ante la CONAGUA y la CAEV para que ellos en coordinación con Obras Públicas, encuentren la solución más viable y rápida”, señaló Víctor Stivalet, Presidente Municipal de Coatzintla.
Cabe señalar, que en ese instante fueron enviadas un par de pipas con agua, para abastecer del líquido al Centro de Salud, al Telebachillerato y al sector de la población mas necesitado.
Por otra parte, se informó que a partir de este miércoles se dará inicio con las labores de tendido del encarpetado de la carretera que conduce desde la Laja hacia esta comunidad de Corralillos.


Constituyen la Junta Municipal Electoral

Coatzintla Ver.-El Ayuntamiento, señaló que este lunes 28 de febrero, quedó formalmente constituida la Junta Municipal Electoral, para dar inicio al proceso en el habrán de elegirse Agentes y Subagentes Municipales.
Informó que serán 5 congregaciones y 18 rancherías, pertenecientes a este municipio, la cuales estarán eligiendo a sus Autoridades Auxiliares a partir del 19 de marzo hasta el 3 de abril del año en curso, de acuerdo a las sedes designadas.
La convocatoria está abierta a los ciudadanos y ciudadanas originarios de las Congregaciones o Rancherías, o con residencia efectiva en su territorio no menor de tres años anteriores al día de la elección. El ejercicio del cargo dará inicio el primero de mayo del dos mil once y concluye el treinta de abril del dos mil catorce.
Los aspirantes a candidatos a Agente o Subagente Municipal, propietario o suplente, deberán ser ciudadanos veracruzanos en pleno ejercicio de sus derechos, no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad, no tener antecedentes penales y no ser representante de algún partido político, ante los órganos del Instituto Electoral Veracruzano.
Asimismo, deberán solicitar por escrito su registro ante la Junta Municipal Electoral, hasta cinco días antes de la elección. Cabe señalar que las respectivas campañas proselitistas deberán concluir tres días entes de la elección.
La Junta Municipal Electoral quedó integrada por Benjamín Cruz Paniagua, Presidente; Nora Bertha Chávez Montoya, Secretaria, y Frumencio Salas Castellanos, como Vocal.





Toma Protesta la Junta de Mejoras


Coatzintla, Veracruz.- Contándose con la asistencia del Coordinador Estatal de Junta de Mejoras Manuel Rosendo Pelayo, el Delegado de la Zona Norte Junta de Mejoras Juan José Pelayo Roa; y con fundamento en los Artículos del 1 al 6 de la Ley de Junta de Mejoras del Estado, se tomó protesta a la Junta de Mejoras, Moral, Cívico y Material en este municipio.
Con el propósito de enriquecer la unidad de trabajo entre la ciudadanía y el Gobierno, el entonces Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortinez, creó las juntas de mejoras continuas, teniendo en cuenta que una sola persona no podía solucionar las problemática en su municipio, por lo cual solicitaba a la ciudadanía que colaborara; proyecto que retoma el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, brindando así su respaldo para la conformación de estos órganos al interior del Estado de Veracruz. Señaló Manuel Rosendo Pelayo.
En este sentido, Víctor Hernández Stivalet, Presidente Municipal, reconoció el liderazgo del Dr. Javier Duarte de Ochoa, para fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, invitando a los miembros de la Junta de Mejoras de este municipio, a colaborar en pro de los habitantes de Coatzintla.
Javier Olivares Olivares, Presidente de la Junta de Mejoras, Moral, Cívico y Material de Coatzintla, se comprometió a nombre los integrantes de la misma, a cumplir cabalmente con su encomienda y apoyar las acciones del Ayuntamiento, siempre velando por el bienestar de sus conciudadanos.
Estuvieron presentes la Regidora tercera Maribel Martínez Cruz, la Presidenta del DIF Municipal María de Lourdes Sisniega de Mar y el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Cruz Paniagua.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario