domingo, 6 de marzo de 2011

Jornada del Programa “DIF en tu Escuela”

Coatzintla, Veracruz.- Continuando con el programa DIF EN TU ESCUELA, María de Lourdes Sisniega de Mar, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha visitado escuelas tanto de la zona rural como urbana, acercando los servicios que presta esa dependencia, de manera gratuita, beneficiando a centenares de alumnos de nivel preescolar y primaria.
En este sentido, la Presidenta del DIF, señaló que en esta primera semana de marzo, se ha acudido a escuelas de la comunidad de Escolín de Olarte y de la colonia José María Morelos, otorgando servicios de corte de cabello, consulta médica, psicológica y odontológica y por primera ocasión, oftalmológica; haciendo entrega de pares de anteojos a los niños que así lo requirieron, de acuerdo al examen que se les practicó.
“Estamos trabajando conjuntamente con el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, buscando siempre el bienestar de los niños coatzintecos”, señaló Sisniega de Mar.
Al respecto hizo hincapié en la preocupación del Alcalde por que los niños de Coatzintla, se encuentren en las mejores condiciones de salud, ya que esto favorece su rendimiento escolar, ejemplo de ello, es la entrega de lentes a estudiantes que ignoraban que no veían bien; y que ahora con ayuda de los anteojos, descubren un nuevo mundo.
Cabe hacer mención, la donación realizada por la fundación Ópticas Diana, quienes hicieron entrega de lentes a estudiantes de escasos recursos. De igual manera, informó que fueron realizadas 80 consultas psicológicas, 52 médicas, 148 odontológicas y 84 oftalmológicas, así como 65 cortes de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario