miércoles, 16 de marzo de 2011

Coatzintla Presente En Cumbre Tajín

Coatzintla, Ver.- El Alcalde Víctor Stivalet en apoyo a la Casa de Cultura dirigida por el Lic. Carlos Daniel García Loya, presentaron un programa de actividades para Cumbre Tajín del jueves 17 de Marzo al lunes 21 del presente; donde el Licenciado Francisco Benavides estará ejecutando un ejercicio teatral basado en leyendas tradicionales Totonacas, a su vez,  participarán los Danzantes del Chote y el grupo del COBAEV 32, mostrará parte de su repertorio de danzas tradicionales.
Así mismo, en el Stand del Municipio de Coatzintla, se estará presentando el Libro “Amanecer/Es Totonaca” del maestro Ramón Rosas Caro y el Sr. Alejandro García Méndez perteneciente a la comunidad del Chote Coatzintla; además de la exposición de esculturas talladas en madera y acuarelas del Sr. Roberto García de la comunidad de Contreras; ambos pertenecientes a la etnia Totonaca de nuestro Municipio.
Cabe mencionar que el Sr. Roberto García García, maestro de la lengua Totonaca en la casa de Cultura del municipio, fue invitado nuevamente de igual forma, para fungir como comunicador de la cultura y tradiciones que se tienen en nuestras comunidades.
En entrevista, comentó que es bueno que dentro de la administración del Presidente municipal Víctor Stivalet, se apoyen estas actividades para fortalecimiento y difusión de las riquezas culturales con que se cuenta para que no se pierdan,  porque es parte de la Historia, de la Cultura y de Nuestra gente. De igual forma, externó que se presentará en Cumbre Tajín con vestimenta Totonaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario