lunes, 21 de marzo de 2011

Carnaval 2011 en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, junto con La regidora Primera Ángeles Hernández Castrejón, la Directora de Turismo municipal, la Señora Gloria  Esther Cano Juárez y el Sr. Víctor Carlos Cadena del Consejo Consultivo Municipal, disfrutaron del magno desfile con motivo del cierre del carnaval Coatzintla 2011.
Se inició el desfile en la avenida Adolfo López Mateos a las cinco de la tarde, a la  altura de la calle 5 de Mayo.
Alrededor de 6,500 personas se dieron cita para disfrutar y convivir en familia de las actividades carnavaleras del municipio. Se contó con la participación de 5 carros alegóricos, cuatro grupos de porristas y bastoneras, tres comparsas, 2 Bandas de Guerra, contingentes de escuelas de las diferentes colonias, el grupo de Jubilados de la Sección 30,presidida por el Doctor Paz Garrocho; el Grupo de Solidaridad presidido por el Señor Héctor Cruz Rodríguez, Danzantes, un grupo de Voladores, representantes del lienzo charro y escaramuza “Las Palomas”, el departamento de Bomberos de PEMEX y contingentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio como, Contreras, San Fernando Coapechapa, Troncones y Potrerillos, La Lagunilla y Palma Sola.
Para concluir, el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet agradeció  a la comunidad en general, participantes y a los colaboradores, por su presencia y apoyo, posteriormente, hizo una invitación no sólo a los coatzintecos, sino a toda la región a que el próximo año se sumen mas colonias y comunidades a la celebración del Carnaval, para que las tradiciones y cultura se fortalezcan.
Por su parte, la Directora de Turismo comentó que estaba muy agradecida con el resultado de la festividad; que era un esfuerzo de todos y que esperaba que el próximo año fuera mejor y más concurrido. Agradeció de manera especial al Presidente Víctor Stivalet por su valioso apoyo a favor del turismo municipal.
Cabe mencionar que otras de las tradiciones de los coatzintecos, es la escenificación de la peregrinación de la Pasión de Cristo, cuando es llevado por las calles con la Cruz a cuestas hasta llegar al Calvario, y la otra, es el Sábado de Gloria, cuando mojan a la gente y barren con ramas de “chichicaste”. Actividades a las cuales Víctor Stivalet, invitó y está en espera de la participación de todos los Coatzintecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario