jueves, 3 de marzo de 2011

Exitosa Campaña de Lentes Realizó el DIF

Coatzintla, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó durante dos semanas, una exitosa campaña de apoyos visuales, beneficiando a cerca de 350 personas.
María de Lourdes Sisniega de Mar, Presidenta de este organismo, señaló que gracias a la buena respuesta de la población, durante 15 días se estuvieron realizando estudios de agudeza visual, apoyados por computadora, de manera totalmente gratuita.
De igual forma fueron ofertados anteojos a bajos precios, otorgando así una atención integral y de calidad, con la que muchos coatzintecos lograron el beneficio de contar con una mejor visión, mejorando de esta forma, su calidad de vida.
Cabe mencionar, que la responsable de estos estudios, Ópticas Diana, estará realizando 8 cirugías gratuitas a las personas que fueron detectadas con problemas de cataratas, además de haber entregado de manera gratuita, 14 pares de lentes a personas de escasos recursos económicos.


Progreso de la Mano del Medio Ambiente

Coatzintla, Veracruz.- “Vamos juntos, generando un progreso para las colonias de esta cabecera municipal, respetando la ecología, cuidando el medio ambiente para que nuestros hijos puedan disfrutar del planeta en que vivimos”, palabras del Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, durante una reunión de trabajo con vecinos de varios sectores de esta villa.
Este jueves, el Alcalde de Coatzintla, recorrió las colonias Jardines de Coatzintla, Tajín e Infonavit Camioneros, a solicitud de un grupo de vecinos, para expresarle algunas de las necesidades más apremiantes, destacando la falta de trasporte público, alumbrado, seguridad y mantenimiento de áreas verdes.
En este sentido, el Presidente Municipal mencionó que actualmente se están realizando las gestiones pertinentes para que Coatzintla sea beneficiado con recursos del programa de cambio de luminarias ecológicas, con las cuales, se logrará un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica, lo que representa disminuir las cantidades de emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera y su consecuente daño al ambiente.
En el rubro de seguridad pública, señaló que ya entabló pláticas con el Coordinador general de la Policía Intermunicipal, Víctor Manuel Rojas Hurtado, para aumentar el número de efectivos y sobre todo de patrullajes en las zonas más afectadas por la delincuencia.
Vecinos de la colonia Jardines, demandan la construcción de un muro de contención en el terreno que ocupa el CAIC Gabriela Mistral, para evitar que los menores sufran algún accidente al caer al arroyo que corre por la parte trasera del inmueble, girando instrucciones a la titular de Obras Públicas, para la realización del proyecto ejecutivo.
José de Jesús Olmos Cuervo, vecino del Infonavit Camioneros, expresó que ese tipo de reuniones son buenas, para mejorar la situación de las familias, y aprovechó la ocasión para agradecer al Alcalde, el haber realizado la gestión para la solución del problema de los continuos baches en la carretera; reencarpetándose dicha vía de comunicación, beneficiando a todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario